domingo , 20 septiembre 2020
Numeroso público en los tradicionales vermús navideños de Guadalajara

Autorizados 24 bares de la capital alcarreña para la celebración de los tradicionales vermús navideños del 24 y el 31

El Ayuntamiento de Guadalajara pone en marcha un dispositivo especial de seguridad y limpieza para la celebración de los populares vermús del 24 y el 31 de diciembre, que concentran a miles de guadalajareños en las calles de la ciudad, especialmente en el casco histórico.

Este año, 24 establecimientos de la ciudad cuentan con autorización municipal para al celebración de este tipo de eventos en las calles y plazas próximas a sus locales, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Todos ellos se concentran en la zona del parque de La Amistad, bulevar de Entrepeñas, paseo de San Roque, paseo Doctor Fernández Iparraguirre, calle Virgen de la Soledad, calle Rufino Blanco, calle Mayor, calle Bardales, la plaza de Toros y las plazas de San Esteban, General Prim, El Jardinillo y Alfonso López de Haro.

Instalación de urinarios públicos en el lugar de la celebración de los vermús navideños

El Ayuntamiento ha exigido a los bares organizadores la contratación de 21 baños químicos que estarán repartidos en todas las zonas en las que se celebren estos eventos navideños.

Prohibido el botellón y se requisarán las botellas y vidrios

Con el fin de evitar grandes acumulaciones de residuos y mejorar las condiciones de seguridad, se ha prohibido la práctica del ‘botellón’ en la vía pública y se instalarán contendedores adicionales en las zonas de paso en los que la Policía Local requisará botellas y vidrios.

Los vermús en la vía pública deben finalizar a las 19 horas tanto el día 24 como el día 31 de diciembre, que es cuando comenzará el dispositivo especial de limpieza formado por 1 vehículo recolector, 2 barredoras con dos dos operarios con sopladora y dos baldeadoras.

Vermú navideño del día 24 de diciembre en Guadalajara

El Ayuntamiento llama al civismo y a la colaboración ciudadana para que Nochebuena y Nochevieja sean días de celebración y alegría sin que haya que lamentar incidentes o desperfectos.

La Policía Local cuenta con un dispositivo especial para que estas celebraciones y el conjunto de eventos navideños transcurran con normalidad, actuando de forma preventiva para evitar incidentes y vigilando que no se consume alcohol al volante.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Gran respuesta de los cinéfilos a la versión autocine del Fescigu 2020 que se celebra en el aparcamiento del Ferial del 2 de septiembre al 10 de octubre

Los cientos de espectadores que se han acercado a disfrutar del Fescigu 2020 en formato …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.