martes , 29 septiembre 2020

Carnicero: “Escudero ha mentido desde la primera hasta la última palabra en el asunto del aparcamiento del Hospital”

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, señala que las manifestaciones realizadas hoy sobre el aparcamiento del Hospital por José Luis Escudero,  diputado del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla -La Mancha, “son mentira desde la primera hasta la última palabra”.

El vicealcalde señala que, “lejos de boicotear a la Junta de Comunidades en lo relativo al aparcamiento, lo que ha hecho el Ayuntamiento de Guadalajara es ayudar en todo momento para que esta infraestructura pueda abrirse cuanto antes”.

“Lo que ocurre es que el gobierno de García Page es incapaz de responder a los requerimientos que se le formulan y de presentar la documentación exigida; documentación que es exactamente la misma que la que se le solicita a otras empresas o particulares de Guadalajara”.

En este sentido, ha invitado al diputado socialista a que presente los documentos que acreditan que la Junta está haciendo las cosas bien. “Yo no tengo ningún problema en enseñarlos, de hecho, ya los he mostrado varias veces, pero la Junta no los puede mostrar porque se evidenciaría que todo lo que están diciendo es falso”.

Carnicero ha ratificado las palabras del alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien hace unos días señalaba que “el aparcamiento y el Hospital son el ejemplo más claro de la ineficacia del Gobierno de Page, para quien la ciudad es la gran olvidada”.

Prueba de esa ineptitud es el hecho, de que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha llegado incluso a forzar al Ayuntamiento de Guadalajara para que pase por alto la normativa de accesibilidad”, ha señalado Carnicero.

El vicealcalde sostiene que las obras del aparcamiento son ilegales porque a estas alturas no existe un proyecto ni con memoria descriptiva ni valorada… Y además, no han pedido licencia de actividad. Además, han solicitado la recepción parcial del aparcamiento, cuando la obra principal, que es el Hospital, está paralizada, lo que también es irregular”.

Además, prueba de la voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Guadalajara es el hecho, por ejemplo, de que han sido sus propios técnicos los que le han elaborado a la Junta de Comunidades el correspondiente Plan de Movilidad.

Carnicero considera que el Grupo Socialista ha tratado hoy, a través de Escudero, de correr una cortina de humo para ocultar su nefasta gestión y eludir su responsabilidad.

“Si el aparcamiento no se abre es única y exclusivamente responsabilidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Ya es hora de que asuman sus limitaciones y subsanen los errores para que se pueda abrir”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.