jueves , 21 enero 2021

Inaugurada la XXIII Feria Navideña del Regalo Artesano de Guadalajara en la plaza del Jardinillo que cuenta con 20 puestos

El teniente de alcalde y concejal de Festejos, Armengol Engonga, y la concejal de Promoción Económica, Isabel Nogueroles, han participado esta mañana en la inauguración de la XXIII Feria Navideña del Regalo Artesano de Guadalajara, sita en la plaza del Jardinillo de la capital alcarreña.

Según ha informado Engonga, incorpora, veinte puestos con productos de alfarería, carpintería, pintura, orfebrería, cuero…

Estará abierta al público hasta el 5 de enero de 10:30 h. a 14:00 h  de 17:00 h. a 21:00 h. Los días 24 y 31 de diciembre estará cerrada por la tarde y los días 25 y 1 de enero, estará cerrada todo el día.

Además, este año también incorporará el “Rincón infantil de atracciones y talleres artesanos”, que organiza la Asociación para la Innovación y el Desarrollo de la Artesanía de Guadalajara con la colaboración del Ayuntamiento de la capital.

Su presidente, Juan José García, ha agradecido al consistorio la colaboración prestada a este gremio. Asimismo, Armengol Engonga ha agradecido a los artesanos el trabajo que realizan a lo largo del año, que se visualiza en ferias como la inaugurada hoy y la de Primavera.

En total, entre los mercados de la plaza de España, plaza Mayor y plaza del Jardinillo, el Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado 80 puestos, con el fin de dinamizar el casco antiguo durante las fiestas navideñas.

La inauguración ha contado también con la presencia de Alberto Rojo, delegado de la Junta en Guadalajara,  Ana Isabel Fernández, directora general de Turismo, Comercio y Artesanía del gobierno regional y de Jesús Parra, diputado delegado de Turismo de la Diputación alcarreña.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Los controles para vigilar el confinamiento de todos los municipios decretado por Page a todos los vecinos de la región comenzarán esta misma noche: 5.500 policías y guardias civiles ya tienen las instrucciones

El dispositivo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya está preparado como …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.