viernes , 25 septiembre 2020

Carnicero: “Me alegra que la Junta reconozca que si el aparcamiento del Hospital no puede abrirse aún es por culpa suya”

El vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, se ha referido hoy en un comunicado al retraso que acumula la apertura del aparcamiento del Hospital, debido a la tardanza de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en presentar la documentación necesaria para que desde el Ayuntamiento se hayan podido conceder las correspondientes licencias.

Tras las declaraciones efectuadas recientemente por el consejero de Sanidad, en las que afirma que la apertura del aparcamiento no se producirá antes de que transcurran dos meses, Carnicero ha manifestado alegrarse de que “la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha por fin reconozca, con este anuncio, que si el aparcamiento no se ha abierto hasta ahora no ha sido por culpa del Ayuntamiento, sino de la administración regional. Se demuestra que todavía faltan muchas gestiones por realizar por parte de la Junta para que esta infraestructura se pueda abrir, y eso no es culpa del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Por otro lado, Carnicero ha afirmado que el hecho de que la apertura se vaya a prolongar durante al menos dos meses más, según el consejero, invalida las exigencias realizadas hoy por el Grupo Municipal Socialista, de que se convoque con urgencia la Junta de Gobierno Local para aprobar la licencia de primera ocupación del aparcamiento.

“Pero lo sorprendente es que las prisas las tenga el portavoz del Grupo Municipal Socialista y no la Junta de Comunidades, que no ha pedido la convocatoria urgente de dicha Junta de Gobierno Local. Eso es porque en realidad no existe ninguna prisa en abrir el aparcamiento. Quien debe hacer esa petición es la Junta y no el Sr. Jiménez. No obstante, recuerdo que el alcalde se ha comprometido a que si se le requiere, convocaría la JGL en 24 horas; cuestión que no ha sido así”.

Carnicero ha recordado que “la Junta de Comunidades presentó toda la documentación requerida el pasado 16 de enero. Solo se tardó unos días en tener todo listo para conceder la licencia de actividad”.

Y ha destacado que si esa documentación se hubiera presentado hace un año, el aparcamiento podría haber estado abierto desde hace mucho tiempo.

Ha insistido Carnicero en que los que subyace en todo este asunto es un problema económico y que “la Junta de Comunidades ha estado utilizando excusas de mal pagador para ocultar el verdadero problema. Esperamos que el nuevo aparcamiento pueda abrir lo antes posible, mientras las obras del Hospital siguen completamente paralizadas”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.