miércoles , 18 septiembre 2019
Inicio / Guadalajara / Cerca de 200 efectivos luchan hoy domingo contra dos incendios en Guadalajara y Loranca de Tajuña
Imagen del incendio de Guadalajara del día 18 de agosto de 2018. Fotografía del INFOCAM

Cerca de 200 efectivos luchan hoy domingo contra dos incendios en Guadalajara y Loranca de Tajuña

Un total de 110 personas, ocho medios aéreos y 12 terrestres trabajan en estos momentos en las labores de extinción de un incendio forestal declarado en zona agrícola del término municipal de Guadalajara capital, en dirección a Valdeavellano.

Según han informado fuentes de la consejería de Agricultura de la Junta de Castilla La Mancha en su página de alertas sobre incendios forestales, el fuego se declaró sobre las 14,41 horas de hoy domingo 18 de agosto y aún no ha sido controlado.

En total, según actualización de Agricultura, están trabajando seis medios aéreos, en concreto cuatro helicópteros, un avión de carga en tierra y un ACO, así como nueve terrestres: cuatro autobombas, dos Bifor, dos retenes y una maquinaria pesada.

También, la Junta ha recibido ayuda del ministerio de Agricultura con un helicóptero pesado, un avión anfibio y una Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales, con base en Lubia (Soria).

Otro incendio que afecta a la provincia de Guadalajara es el que está teniendo lugar en la entidad menor El Olmillo, en el término municipal de Loranca de Tajuña.

Vista aérea del incendio en Loranca de Tauña. Fotografía del INFOCAM

En este caso, el fuego se detectó unos minutos después que el de Guadalajara, en concreto a las 14,47, y en el mismo se encuentran trabajando un total de 57 personas, con cinco medios aéreos y ocho terrestres.

Acerca de Roberto Mangas

Periodista y escritor. Director de EL HERALDO DEL HENARES. El periodismo como fin, nunca como medio…

Ver también

El PP exige a Blanco que garantice la seguridad de la plaza de toros y que aclare la ‘falsedad’ del certificado anterior a su montaje

El PP de Azuqueca de Henares ha vuelto a denunciar hoy martes que antes de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.