lunes , 25 marzo 2019
Inicio / Guadalajara / Cinco detenidos por conducir ebrios por las calles de Guadalajara

Cinco detenidos por conducir ebrios por las calles de Guadalajara

El resumen semanal de incidencias de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara destaca cinco detenciones por alcoholemias positivas, en tres casos detectadas en diferentes controles y otras dos como resultado de accidentes con daños materiales.

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, dos de los conductores detenidos cuentan con antecedentes por delitos con la seguridad vial.

El martes 19 de febrero, a las 2 de la madrugada, en un control que se efectúa en la calle Francisco Aritio, un vehículo accede al mismo circulando de forma irregular y con maniobras bruscas. Realizadas las pruebas, dieron positivas con un resultado de 1,08 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El conductor, de 39 años y vecino de la capital, fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El viernes 22 de febrero, a las 0,55 horas, también en un control policial que se efectúa en la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, se da el alto a un vehículo que circula de forma anormalmente reducida. En las pruebas, el conductor de 50 años y vecino de la capital, dio positivo con 0,87 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Este mismo conductor fue detenido por la Policía Local el pasado mes de junio por un hecho similar en otro control preventivo.

El mismo día, a las 22,30 horas, en un control establecido en la calle Donantes de Sangre, un turismo rebasa el control sin atender a las señales de alto, estando a punto de colisionar con las señales portátiles instaladas. El conductor, de 39 años y vecino de la provincia, dio positivo con una tasa de 0,69 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Fue detenido como en los casos anteriores por un delito contra la seguridad vial.

El sábado, a las 7,40 horas, como consecuencia de un accidente de tráfico con resultado de daños materiales ocurrido en la vía de servicio de la A-II, sentido Francisco Aritio. El vehículo implicado chocó contra la bionda. En las pruebas de alcoholemia dio positivo con una tasa de 0,86 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El detenido tiene 38 años y es vecino de la provincia.

La última detención se produjo también como consecuencia de un accidente con resultado de daños materiales registrado en Julián Besteiro con la calle Buenafuente. El vehículo implicado no respetó la prioridad del vehículo alcanzado cuando circulaba en la rotonda.

En las pruebas realizadas a ambos conductores, resultó positiva, con 0,85 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, la realizada a la conductora que provocó el accidente. Esta mujer, de 44 años y vecina de la capital, fue detenida por el mismo hecho en el año 2011.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Román pide que se amplíe la pena de prisión permanente revisable para casos como el de la ‘manada silenciada’ de Azuqueca

Antonio Román, candidato del PP a la Alcaldía de Guadalajara y actual alcalde de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.