jueves , 23 septiembre 2021
De izquierda a derecha: Fernando Parlorio, Israel Marco y Rafael Pérez Borda

Ciudadanos asegura que mantendrá su pacto de Gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de Guadalajara tras la crisis provocada por el acuerdo de su partido con Pedro Sánchez en Murcia

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Guadalajara ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha anunciado que mantendrá su pacto de Gobierno con el PSOE de Alberto Rojo durante lo que queda de mandato corporativo.

«La ciudad cuenta con un equipo de gobierno de coalición responsable” ha manifestado Israel Marco, portavoz de la formación naranja en el consistorio alcarreño.

Marco ha comparecido acompañado por los otros dos ediles del grupo, Rafael Pérez Borda y Fernando Parlorio, tras el pacto fallido de su formación con el PSOE de Pedro Sánchez para romper el acuerdo de Gobierno en la región de Murcia, que al final ha provocado una gravísima crisis interna en su partido con multitud de bajas y deserciones y unas encuestas que lo sitúan al borde de la desaparición.

El portavoz de la formación naranja en Guadalajara ha asegurado que “Cs no ha llegado al gobierno de la ciudad para estar con los brazos cruzados. Por eso, mientras que el Gobierno de la Nación delegaba sus responsabilidades en la gestión de la pandemia a las CCAA, y García-Page miraba hacia otro lado, nosotros pusimos en marcha el pacto por la recuperación de la ciudad con ayudas a autónomos y hosteleros”.

Según Marco, “los autónomos y hosteleros de la ciudad han contado con casi 2.000.000 de euros para hacer frente a pagos de nóminas y tributos municipales”.

Marco ha asegurado que “a diferencia de otras localidades donde gobierna el PSOE en solitario o en coalición con Podemos, en Guadalajara no hemos subido el IBI. Es más, lo hemos rebajado tanto para las familias como para los pequeños comercios”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El PP pide al Tribunal de Cuentas que fiscalice el por qué Alberto Rojo no cobra el agua potable ni el alcantarillado al Ayuntamiento de Marchamalo, que sí lo repercute a sus vecinos: «Se perdona un millón de euros al año»

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha anunciado hoy …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.