martes , 22 septiembre 2020

De abril a julio se ha detenido a 17 conductores en Guadalajara por circular sin tener el carné de conducir

Dos detenciones por alcoholemia positiva y otras dos por conducir careciendo del permiso correspondiente, componen el resumen semanal de incidencias facilitado por la Policía Local de Guadalajara.

Según las estadísticas policiales, desde el pasado mes de abril se han producido 17 detenciones por conducir careciendo de carné. En la mayoría de los casos a conductores que circulaban sin carné “por no haberlo obtenido nunca” y en tres casos “por pérdida total de puntos”.

Alcoholemia

La primera detención por alcoholemia positiva se produjo el pasado miércoles, a la1,10 horas, cuando una patrulla observa a un vehículo que realiza una maniobra de marcha atrás en el carril de incorporación a la N-II desde la rotonda del GEO, intentando abandonar el lugar cuando observa la presencia policial.

Una vez parado el vehículo, se observa que la conductora, de 30 años y vecina de la capital, presenta síntomas de intoxicación etílica. Realizadas las pruebas, dan positivo con 0,48 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

 El viernes, a las 19,21 horas, en la carretera de Fontanar, a la altura de la gasolinera, se produce la segunda detención. Un conductor implicado en una colisión múltiple dio positivo en las pruebas de alcoholemia con 0,36 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. En dicho punto se produjo un accidente de circulación, son solo daños materiales, en el que se vieron implicados 5 vehículos, entre ellos el del conductor que junto con otro causaron dicha colisión múltiple.

El conductor detenido de 55 años y vecino de la provincia cuenta con antecedentes por delitos contra la seguridad vial.

Dos detenidos por conducir sin carné

El pasado viernes, a las 9,45 horas, en un control de documentación y alcoholemia que se efectúa en la calle Julián Besteiro, se comprueba que el conductor de una furgoneta, de 35 años y vecino de Alcalá, carece de permiso de conducir, por pérdida total de puntos, por lo que fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

El mismo día, a las 2,15 horas, una patrulla observa al vehículo que le precede, que circula por Francisco Aritio, de forma inadecuada. Una vez parado, se comprueba que el conductor, de 32 años y vecino de la capital, carece de permiso al no haberlo obtenido nunca.

Se le detiene como autor de un delito contra la seguridad vial. Dicho conductor cuenta con numerosos  antecedentes. El vehículo que conducía, propiedad de otra persona, carecía de seguro obligatorio y de la ITV.

Denuncias administrativas

El resumen policial incluye dos denuncias administrativas. Una por infracción a la ordenanza reguladora de venta fuera de establecimientos permanentes, por venta ambulante sin licencia.

Otras dos por infracciones a la ordenanza municipal de convivencia por las molestias causadas por la celebración,  en la madrugada del domingo, de sendas fiestas en domicilios de la calle Saturnino Calleja y en Hermanos Ros Emperador.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: ‘Rojo adjudica a una agencia la difusión de noticias del equipo de Gobierno por 45.000€ al año a pesar de que ya tiene otros 4 periodistas en nómina»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.