miércoles , 26 septiembre 2018
Inicio / Alcalá y Madrid / Desde Guadalajara a San Fernando de Henares, todo el Corredor honra a las víctimas del 11M

Desde Guadalajara a San Fernando de Henares, todo el Corredor honra a las víctimas del 11M

El Corredor del Henares ha recordado este domingo 11 de marzo a las víctimas cuando se cumplen 14 años de los atentados terroristas, según ha informado MiraCorredor.com.

En Guadalajara tuvo lugar un emotivo homenaje en la Glorieta Víctimas del Terrorismo, acompañado de música.

En el acto, intervinieron Eulogio Paz, presidente de la Asociación 11-M Afectados del Terrorismo, una sobrina de José Gallardo, uno de los fallecidos, y Antonio Román, alcalde de Guadalajara.

También estuvieron presentes en el acto el vicepresidente 2º de la Junta, José García Molina; el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez Seco; el delegado de la Junta en Guadalajara, Alberto Rojo; y el presidente de la Diputación alcarreña, José Manuel Latre.

En Azuqueca de Henares, se guardaron cinco minutos de silencio junto al monumento en el que se puede leer la frase: «Paz y libertad para el mundo».

Cinco de los fallecidos eran vecinos de Azuqueca: María Fernández del Amo, Nuria Aparicio Somolinos, Eduardo Sanz Pérez, Mohamed Itaiben y José Gallardo Olmo.

Además, en 2009, en la rotonda del aparcamiento de la estación, el Ayuntamiento instaló una placa con el texto ‘En memoria de todas las víctimas del terrorismo. Siempre en nuestra memoria’.

En Alovera, velas y flores para expresar un año más el dolor por los vecinos asesinados.

En Alcalá de Henares, tuvo lugar una emotiva ofrenda floral con la presencia de autoridades locales y del consejero de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán. El acto se celebró en el interior de la estación de Renfe donde dos escolares nacidos en 2004 leyeron una declaración institucional.

En Torrejón de Ardoz, también estuvo el consejero y exalcalde Rollán en la ofrenda floral que se realizó en el monumento en recuerdo de las víctimas situado junto a la estación.

Flores también en Coslada para homenajear a los vecinos que perdieron la vida en los atentados donde el alcalde recordó que «siempre estarán en el recuerdo».

San Fernando de Henares también depositó flores para recordar a las víctimas y mostrar su apoyo a sus familiares.

Una vez más, se puso de manifiesto la importancia de mantener en el recuerdo una tragedia que marcó para siempre a toda España, con especial dureza a todo el Corredor del Henares. 

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Guardia Civil inmoviliza 28 vehículos durante las fiestas patronales de Azuqueca de Henares tras dar positivo sus conductores por alcohol o drogas

El pasado fin de semana, agentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *