sábado , 15 mayo 2021
Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara

Detenida la menor que causó graves lesiones a una anciana para robarle el móvil y 50 euros: a pesar de su corta edad, es una ‘vieja’ conocida de la Policía

La Policía Nacional detuvo el viernes a una joven, menor de edad, como presunta autora de un robo con violencia que cometió el pasado 19 de abril en una céntrica calle de Guadalajara mediante el método del «tirón».

La víctima, una mujer de avanzada edad, tuvo que ser hospitalizada como consecuencia de las lesiones que sufrió al impactar contra el suelo, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

La Policía Nacional fue alertada por una llamada al 091, en la que se solicitaba su presencia, al haberse producido un robo con violencia e intimidación. Al llegar al lugar de los hechos, los agentes se encontraron con una mujer de avanzada edad que estaba siendo asistida por los servicios médicos.

Varios testigos de los hechos contaron a los agentes lo sucedido, e indicaron que la presunta autora había perdido el calzado cuando huía del lugar con el botín, un teléfono móvil y 50 euros.

A consecuencia de las meticulosas investigaciones policiales, se consiguió identificar y arrestar a la presunta autora, una joven menor de edad que ya contaba con numerosos antecedentes policiales por hechos similares, y que tendrá que responder ante la Fiscalía de Menores por la comisión de un presunto delito contra las personas.

La Policía Nacional ha estado pendiente de la evolución de la víctima de los hechos, que tuvo que ser ingresada en el hospital de Guadalajara para ser atendida de las lesiones causadas por la autora de los hechos, pero que, afortunadamente, ya se encuentra recuperándose en su domicilio de las fracturas del húmero y el maxilar superior.

El Ayuntamiento de Guadalajara no ha emitido hasta la fecha ningún comunicado público solidarizándose con esta vecina de avanzada edad por las lesiones sufridas en este hecho delictivo, como sí ha hecho en otros casos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Durísimo varapalo judicial del TSJCLM a García Page: por unanimidad tumba las medidas que restringían la libertad de reunión y de culto aprobadas por la Junta

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, TSJCLM, ha tumbado varias de las …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.