sábado , 15 mayo 2021
Cuartel de la Guardia Civil de Azuqueca

Cuatro detenidos y una investigada en Azuqueca y Alovera por el robo con intimidación y detención ilegal de dos personas para poder robarles 2.000€ a través de la aplicación Bizum del móvil

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara detuvo el pasado martes a cuatro personas e investigó a otra en Azuqueca de Henares como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y apropiación indebida.

Según han informado fuentes del Instituto Armado en un comunicado, los ahora detenidos sustrajeron el pasado mes de enero el teléfono móvil de una persona, a la que intimidaron para conseguir las claves de su aplicación “Bizum”, tras lo cual, se apoderaron de 2000 euros.

Entonces, la víctima presento una denuncia en dependencias del Puesto Principal de la Guardia Civil de Azuqueca de Henares, que puso en marcha la denominada operación “SOTOM”.

En su denuncia, esta persona explicaba que tras alquilar una vivienda en un edificio de la localidad de Alovera y dirigirse junto con un amigo al inmueble, fueron abordados por un grupo de personas que les obligaron a introducirse en el interior del piso.

Una vez en el interior, le arrebataron su teléfono móvil y le amenazaron con un machete para que les diera las claves de su aplicación bancaria “Bizum”, con las que le consiguieron sustraer 2.000 euros.

Acto seguido, destrozaron el móvil y retuvieron a las dos víctimas durante unas dos horas bajo coacciones y amenazas.

Agentes del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares iniciaron entonces las correspondientes averiguaciones e investigaciones.

Ahora, se ha conseguido detener a tres mujeres con edades comprendidas entre los 22 y los 41 años, con domicilio en Azuqueca de Henares, vecino de Alovera, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación, detención ilegal y apropiación indebida.

También se ha detenido a un joven de 19 años de edad e investigado a una cuarta mujer, de 58 años de edad y vecina de Alovera, como autores de sendos delitos de apropiación indebida, al ser receptores de diversas cantidades de dinero que fueron transferidas desde la cuenta bancaria de la víctima.

Tanto los detenidos como la investigada cuentan con un amplio historial delictivo.

Según estas fuentes, esta operación continúa abierta no descartándose la detención de más personas relacionadas con estos hechos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos pacientes menos ingresados por COVID en el hospital de Guadalajara, 52, con 17 en la UCI, pero se suma un nuevo fallecido en las últimas 24 horas, a fecha 13 de mayo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.