miércoles , 8 febrero 2023

Detenido en Madrid un delincuente que se dedicaba a sustraer al descuido todo tipo de objetos en el interior de colegios de Guadalajara: se llevó ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra, tarjetas de crédito…

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre como presunto autor de varios delitos de hurto y estafa que cometió en diversos colegios de Guadalajara.

Los hechos fueron denunciados después de que el arrestado sustrajera del interior de varios centros educativos  efectos personales, para lo que utilizaba maniobras de distracción, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Entre los efectos sustraídos figuran dos ordenadores portátiles, un televisor, una guitarra y varias tarjetas de crédito de sus víctimas, que utilizó de forma fraudulenta en cajeros automáticos y en diferentes establecimientos de la capital.

Según estas fuentes, estos hechos que quedaron grabados por los sistemas de video vigilancia y que ayudaron a los investigadores policiales a identificar posteriormente al presunto autor de los hechos en el marco de la operación «Fender».

La Policía Nacional también pudo averiguar que el presunto autor utilizaba una conocida aplicación de compraventa de artículos para anunciar alguno de los efectos sustraídos, así como que estaba siendo investigado en Madrid por hechos similares.

Por estos motivos se le puso en búsqueda, tras lo cual fue arrestado en Madrid, ciudad donde reside, y puesto a disposición judicial.

El detenido además cuenta con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Alberto Rojo confirma que se presentará a la reelección a la Alcaldía del Ayuntamiento de Guadalajara por el PSOE

El alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, ha confirmado este martes que será el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.