lunes , 18 noviembre 2019
Inicio / Guadalajara / Detenidos en Burgos dos jóvenes que habían robado a ancianos en Guadalajara haciéndose pasar por revisores eléctricos
Fotografía de Carmelo Adeva

Detenidos en Burgos dos jóvenes que habían robado a ancianos en Guadalajara haciéndose pasar por revisores eléctricos

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes de 24 y 26 años, vecinos de Madrid, acusados de varios delitos de hurto y robo con fuerza a personas mayores en sus casas, a las que accedían simulando ser revisores del sistema eléctrico, según informa MiraCorredor.Tv.

Fotografía de Carmelo Adeva

Han sido detenidos en Burgos pero actuaron también Guadalajara donde cometieron al menos dos delitos de hurto de joyas, y en Vallecas (Madrid) donde llevaron a cabo otro delito de hurto, empleando siempre el mismo modus operandi.

Además, el vehículo con el que se trasladaban de ciudad en ciudad para realizar los robos había sido sustraído en Guadalajara.

Los dos detenidos se presentaban en domicilios de personas mayores como trabajadores de la luz o de la Administración, con la excusa de ofrecer nuevos contratos para abaratar las facturas.

Mientras uno de ellos entretenía al morador el otro accedía a la vivienda. Cuando supuestamente revisaba todos los enchufes de las habitaciones, el que se encontraba dentro sustraía las joyas que pudieran estar más accesibles, sin que los propietarios se percatasen.

La detención ha sido posibles gracias a la llamada al 091 de uno de los perjudicados, lo que permitió a los agentes detener a los presuntos ladrones cuando acababan de salir de un domicilio con las joyas que, tras el arresto, pudo reconocer la víctima.

En estos casos, la Policía aconseja no permitir la entrada al domicilio bajo ningún concepto, y si se tiene la mínima sospecha, se debe llamar al 091.

También se recomienda identificar a la persona mediante el DNI y la tarjeta identificativa de la empresa para la que trabaja, comprobando que se trata de la misma persona.

Otro consejo es solicitar el nombre y número de teléfono de la empresa y llamar a dicha empresa o Administración para comprobar si, efectivamente, los revisores han sido enviados por ellos o al menos tienen conocimiento de que se están efectuando esas revisiones.

Por último, se recomienda acompañar a los revisores en todo momento en su recorrido por la vivienda.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Constituida la comisión que investigará la gestión de Román con el mercado de abastos entre 2015 y 2019

Este martes se ha constituido la Comisión de Investigación que abordará todos los aspectos relacionados …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.