sábado , 24 octubre 2020
Recinto Ferial de Guadalajara. Fotografía de David Pérez

Detenidos los peñistas que el pasado 14 de septiembre provocaron el pánico en el túnel de la calle Sigüenza

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a tres peñistas de la capital alcarreña por su presunta implicación en dos delitos, uno de desórdenes públicos y otro con la seguridad vial.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 14 de septiembre sobre las 23:00 horas, cuando integrantes de una de las peñas de esta ciudad cortaron el tráfico rodado, activaron un bote de humo y encendieron cuatro bengalas, en la intersección de la avenida Castilla con la calle Sigüenza.

Luego, según han informado fuentes de la comisaría de Policía Nacional alcarreña, se desplazaron hacia el túnel de la citada calle Sigüenza que desemboca en la glorieta de los Scouts, una de las vías principales de acceso al recinto Ferial, con las bengalas en la mano.

Como consecuencia, provocaron una gran nube de humo espesa, que no permitía la visibilidad, en el momento en que había cientos de personas congregadas en el interior de dicho túnel, así como en la parte peatonal de la calzada.

La rápida intervención de los servicios policiales que formaban parte del dispositivo de Ferias y cortaron el túnel evitó que se produjeran desgracias personales. Y es que, a los cientos de ciudadanos que ya había en el túnel se habrían unido muchos más, entre familias completas, menores de edad, ancianos… lo que habría provocado un grave problema de salud pública.

El encendido de las bengalas provocó que muchas personas salieran tosiendo y con dificultades para respirar, sufriendo escozor de ojos y gran angustia, hecho que podría haber provocado una avalancha con grave peligro para la integridad física de las personas y con consecuencias fatales.

La actuación por parte de los jóvenes que encendieron las bengalas alteró la paz pública, poniendo riesgo grave la integridad física de las personas allí presentes.

Estos hechos también afectaron al tráfico rodado de la autovía A2 a su paso por el túnel de la calle Sigüenza, ya que la nube de humo espesa que se formó, provocó una disminución considerable de la visibilidad.

La investigación policial llevada a cabo por funcionarios de esta Comisaría Provincial, con la colaboración activa por parte de la Policía Local, llevó a la identificación y posterior detención de los autores. El atestado policial y los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos dos jóvenes muy violentos y con numerosos antecedentes tras robar el móvil a un hombre en una calle de Guadalajara

Este fin de semana, en una céntrica calle de la capital, la Policía Nacional ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.