miércoles , 1 febrero 2023

Detienen a dos individuos acusados de robar al descuido en empresas de Guadalajara: entraban en las oficinas y aprovechaban cualquier descuido de los trabajadores para llevarse ordenadores, tablets, teléfonos…

La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos  hombres como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio.

Las investigaciones se venían realizando tras tener conocimiento de varios hurtos y robos con similares características, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía Nacional de Guadalajara en un comunicado.

Los presuntos autores frecuentaban empresas, oficinas y entidades públicas y privadas tanto en horarios de apertura al público como cuando dichas empresas se encontraban cerradas y con sigilo y disimulo, aprovechando cualquier momento de descuido de los empleados, se introducían en los despachos y zonas privadas de las empresas y cometían los hurtos.

Su principal objetivo eran objetos fáciles de ocultar y transportar: ordenadores portátiles, tablets, y teléfonos móviles, entre otros.

Pero, según estas fuentes, su modus operandi no era siempre el mismo, ya que también en una ocasión forzaron la puerta de una oficina para acceder al interior y cometer el robo, por lo que también pueden ser acusados de un robo con fuerza en las cosas, que conlleva más pena que los hurtos al descuido.

Tras analizar las denuncias aportadas por las empresas, la investigación desarrollada por la Policía Nacional logró identificar a estos dos individuos, que fueron arrestados como presuntos responsables de varios delitos contra el patrimonio.

Uno de ellos, además, estaba siendo buscado por el juzgado de instrucción nº 5 de Alcalá de Henares por otros delitos cometidos con anterioridad.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Sescam abre un punto de vacunación centralizado en el hospital de Guadalajara de lunes a viernes de 9,00 a 20,00 horas, en el que los mayores de 18 años podrán vacunarse, sin cita previa, contra el COVID y la gripe

Este lunes 23 de enero se ha puesto en marcha el punto de vacunación centralizado …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.