viernes , 15 diciembre 2017
Inicio / Cultura / El 20 de octubre comienza la XXI edición de los Viernes de los Cuentos

El 20 de octubre comienza la XXI edición de los Viernes de los Cuentos

El próximo viernes 20 de octubre comenzará el XXI Viernes de los Cuentos. La cita será como es habitual en el salón de actos del CMIEduardo Guitián”, a las 21 horas.

Este programa de cuentos para adultos, que se viene desarrollando con una gran aceptación desde su puesta en marcha, cuenta un año más con el patrocinio exclusivo del Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Se muestra así el respaldo institucional a uno de los eventos “más consolidados y queridos del calendario cultural de la ciudad”, señala Armengol Engonga, teniente de alcalde y concejal de Cultura.

Los Viernes de los Cuentos están organizados por el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil y la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Programa

 20 de octubre, Oswaldo, “Historias de una lengua floja”. Un espectáculo tierno y divertido que enganchará sin duda al público con su original propuesta.

17 de noviembre, Pablo Albo, “La verdad imaginada de Olegario García Monte y familia”. Una sesión de cuentos con humor, pasión y poesía.

15 de diciembre, Charo Pita “El sabor de la fruta madura”. Una ensalada de cuentos, ligera y digerible para saborear lentamente.

12 de enero, La Chica Charcos, “Entre sístole y diástole”. Una sesión de cuentos donde el único que marcha el latir de las historias es el corazón.

16 de febrero, Paula Carballeira, “Los cuentos que me contaron”. Cuentos que hablan de recuerdos y de la historia de la protagonista.

16 de marzo, Sherezade Bardají, “La noche en los ojos”, Niña no preguntes tanto…

20 de abril, José Luis Guitiérrez “Guti”,Cuentos del Serano”. El conocido contador de historias llega a Guadalajara con su bagaje de historias inmemoriales.

18 de mayo, Alicia Merino, “Por esta boca”, cierra el programa con sus propuestas de cuentos para todos los públicos.

La temporada 2017/2018 de Los Viernes de los Cuentos incluye dos reuniones, organizadas por el SLIJ en colaboración con la Biblioteca Pública, denominadas Filandón a las que se invita a los que quieran asistir para contar sus cuentos y a pasarlo bien mientras se toman algo juntos.

Estas reuniones tendrán lugar los días 3 de noviembre y 2 de febrero, a las 21.30 horas, en la sede de la Biblioteca Pública.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El juzgado subasta cuatro locales de la calle Mayor de la empresa del Dépor Guadalajara

El juzgado de primera instancia número 7 de Guadalajara ha sacado a subasta cuatro locales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *