domingo , 8 diciembre 2019
Inicio / Cultura / Cine / ‘El 7º enanito’, una disparatada comedia para hacer reír a los más peques de la casa este domingo 12 en el Moderno

‘El 7º enanito’, una disparatada comedia para hacer reír a los más peques de la casa este domingo 12 en el Moderno

El domingo 12 de mayo de 2019, a las 17.30 horas, en el Teatro Moderno de Guadalajara se proyecta la película de animación titulada ‘El 7º enanito’ (Boris Aljinovic y Sven Unterwaldt Jr, Alemania, 2014, estrenada el 10 de abril de 2015).

‘El 7º enanito’ es una disparatada comedia de animación que narra la historia de un enanito llamado Bubi que es habitante del país de los cuentos.

Un mal día, tras pinchar él sin querer el dedo de la Bella Durmiente, todo el reino será enviado a dormir un largo sueño de cien años de duración al despertar la ira y la maldición de la Reina del Hielo. Bubi y sus amigos los enanitos no tendrán más remedio que viajar al futuro para romper la maldición creada por aquel y para ello tendrán que adentrarse en el loco y rocambolesco mundo de los cuentos clásicos.

            Esta película de dibujos animados para todos los públicos es una obra de fantasía y de aventuras con toques musicales y de humor que encandilará a los más pequeños y también a los más mayores.

Posee un guion argumental bien estructurado y aunque la animación (aunque muy colorista) no sea tan compleja y espectacular como la que se acostumbra realizar ahora en otras producciones de Hollywood si es cierto que tiene un encanto “retro” evocador de esa Edad Media de cuento de hadas a la que ya estamos acostumbrados por las ilustraciones de los libros de cuentos infantiles.

            ‘El 7º enanito’ actualiza y moderniza muchos cuentos de los Hermanos Grimm, Perrault… y otros autores dándoles un toque “gamberro” y disparatado.

Por la película desfilan personajes como Caperucita Roja y el lobo, Blancanieves y los siete enanitos, la Cenicienta, el Gato con Botas… a través de divertidas situaciones llenas de anacronismos históricos intencionados y de muchos juegos de palabras y guiños que solo el público más adulto entenderá… A fin de cuentas, todo es posible en el mundo de los cuentos.

            Los personajes Bubi, Cooky, Cloudy, Sunny… y otros más tendrán que enfrentarse a la malvada reina Dellamorta (cuya voz en la versión original de la película la pone Nina Hagen): ¿conseguirán su objetivo de despertar de su sueño a los habitantes del reino del país de los cuentos?

Versión española. Apta para todos los públicos y especialmente para público infantil. Entrada: 2 euros.  Venta de entradas: Teatro Buero Vallejo, www.teatromodernoguadalajara.com y desde una hora antes del día de la proyección en la taquilla del Teatro Moderno.

            Organiza: Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara.

Texto: David Recio Gil,  programador de cine y proyeccionista www.davidreciogil.es

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La película que hizo reír a toda España llega a la Casa de la Cultura de Alovera el jueves 5 de diciembre: ‘Campeones’

“Campeones” se proyecta el jueves 5 de diciembre de 2019, a las 18.00 horas, en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.