lunes , 29 noviembre 2021

El alcarreño José Andrés Merino alcanza la cima en el arbitraje internacional de Judo que le podría llevar a unas Olimpiadas

El alcarreño José Andrés Merino, árbitro de judo, logró ayer domingo 3 de junio en Madrid la licencia A de árbitro internacional de judo, la máxima categoría a nivel Mundial.

Dicha licencia le fue otorgada en el transcurso del European Judo Cup 2018 Madrid, primera prueba puntuable para Olimpiada Tokio 2020.

Merino, colaborador de EL HERALDO DEL HENARES, como columnista de opinión en su calidad de experto probador nacional de coches, así como fotógrafo deportivo, se convierte así en el primer árbitro de judo de Castilla La Mancha que ostenta esta categoría internacional que le abre las puertas para participar en las mejores competiciones del mundo, incluidas unas Olimpiadas.

Para ilustrar la dificultad de llegar a donde ha llegado Merino, baste decir que solo siete árbitros españoles ostentan dicha licencia.

José Andrés Merino, muy conocido en los ambientes deportivos de Guadalajara, donde se le puede encontrar en el reconocido gimnasio familiar, es árbitro Nacional desde 1993 e Internacional Licencia B desde 2001.

Desde entonces, Merino ha participado en numerosas competiciones mundiales y europeas por todo el mundo.

Como judoca, es cinturón blanco-rojo 6º Dan.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Juzgan a un militar que ejerció como médico interno residente, MIR, en el hospital de Guadalajara y que se dio de alta en el Colegio de Médicos de la capital alcarreña, sin tener título para ejercer la Medicina

El juzgado Togado Militar Territorial número 11 ha procesado por deslealtad al teniente médico E.D.V.C., …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.