domingo , 26 septiembre 2021
Fotografía de Antonio de Miguel

El Ayuntamiento de Guadalajara impone el uso de cadenas en la ciudad como ya ha hecho Fomento en la A2

El Ayuntamiento de Guadalajara ha decretado la obligatoriedad de uso de cadenas en toda la ciudad hasta que finalice la alerta, sin que por el momento se haya superado la máxima intensidad del temporal.

Las máquinas quitanieves siguen actuando en el término municipal, aunque como la nevada no cesa, minutos después del paso de este tipo de vehículos las calzadas vuelven a acumular nieve.

Fotografía de Antonio de Miguel

Por ello, para evitar deslizamientos y aunque la pauta es la de no utilizar el vehículo, se hace obligatorio el uso de cadenas para desplazamientos imprescindibles, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Según estas fuentes, el Ayuntamiento ha incorporado 7 vehículos más al dispositivo especial contra la nieve y el hielo, mientras que otros cinco vehículos adicionales ya han sido movilizados para activarlos en las próximas horas. El total de medios móviles alcanza ya la cifra de 51.

Policía Local, Bomberos y Protección Civil han atendido 177 avisos desde las 11 de la mañana.

Fotografía de Antonio de Miguel

Varias calles permanecen ya cortadas al tráfico para evitar riesgos mientras se insiste en la necesidad de no salir del domicilio y no utilizar vehículos.

Las vías cortadas son: Roncesvalles, Antonio Machado, Román Atienza, Méjico con Julián Besteiro, y calle Constitución de subida y bajada.

Asimismo, el ministerio de Fomento ha decretado que las cadenas ya son obligatorias en toda la A2 a su paso por Guadalajara, según fuentes municipales.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Rojo firma un nuevo convenio en materia de agua y saneamiento con Marchamalo un día después de que Carnicero anunciara que iba a llevar al Tribunal de Cuentas que no se cobrara el agua al Ayuntamiento gallardo

Los ayuntamientos de Guadalajara y Marchamalo han firmado hoy un nuevo acuerdo en materia de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.