jueves , 15 abril 2021
Fotografía de Guadalajara bajo la nieve de la tormenta Filomena. Imagen de Querqus Ilex

La nieve provoca averías y deja sin servicio de trenes, incluidos los de Cercanías, a todo el entorno de Madrid

El avance del temporal Filomena sigue produciendo afectaciones sobre la infraestructura ferroviaria, según han informado fuentes de la empresa gestora de los ferrocarriles, la Administradora de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, en un comunicado.

Desde las 23:00 horas de ayer la tormenta provocó averías generalizadas en las estaciones del contorno de Madrid y a partir de las 5:26 h. de hoy se ha suspendido temporalmente toda la circulación desde y hacia Madrid tanto por ancho convencional como ancho estándar o de alta velocidad y para todo tipo de servicios de viajeros (cercanías y media y larga distancia) y mercancías.

Durante toda la noche se han estado realizando labores de limpieza en determinadas estaciones y agujas pero el temporal, con ventisca añadida, es de tal intensidad que los trabajos resultan infructuosos al poco tiempo.

Fotografía de MiraCorredor

En estos momentos la única previsión es que cuando amaine la fuerza del temporal se intentaría volver a actuar sobre las instalaciones para que pudiera circular alguna locomotora exploradora en aquella(s) línea(s) con menor acumulación de nieve, pero en todo caso no es posible determinar ninguna hora ni recorrido.

Adif seguirá informando de la situación a través de las redes sociales, la app Adif en tu móvil y de su página web (estado de la red).

Por otro lado, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid ha suspendido los servicios de autobuses en todos los municipios de la región.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Denuncian que el Ayuntamiento de Fuenlabrada no impide el despido de 27 trabajadores ejecutado por la nueva empresa adjudicataria de los auxiliares de servicios

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha adjudicado los servicios de vigilancia privada y auxiliares de centros …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.