El Ayuntamiento de Guadalajara ha instalado dos conjuntos corpóreos con la palabra “GUADALAJARA” en dos puntos de la ciudad: la glorieta de la Aviación Militar Española, en dirección al Palacio del Infantado, y la rotonda del Quijote.
Estas estructuras, que no entrarán en funcionamiento hasta el mes de septiembre, permanecerán preservadas hasta entonces para garantizar su correcta puesta en marcha, según han informado fuentes municipales en un comunicado.
Diseñadas por el arquitecto guadalajareño Ángel Luis Lorenzo Medel, ganador del concurso de diseño convocado por el consistorio, «las letras destacan por su estética moderna y simbólica, en especial, las letras “A” han sido transformadas en puntas de diamante, en homenaje a la fachada del Palacio del Infantado, incorporando además iluminación interna mediante balizas LED que realzan su atractivo visual», han señalado estas fuentes.
El concejal de Turismo, Víctor Morejón, ha querido resaltar el valor de esta iniciativa como parte de la estrategia de promoción de la ciudad.

“Queremos que Guadalajara se vea, se sienta y se recuerde. Estas letras son mucho más que un elemento decorativo; son una declaración de identidad y una invitación para descubrir Guadalajara”, ha dicho.
El proyecto, adjudicado a la empresa Rótulos Gallego & Burns SL, especializada en este tipo de instalaciones, cuenta con un presupuesto de 49.355,55 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 12 semanas.
Además de las letras, se van a realizar trabajos de jardinería y acondicionamiento del entorno para integrar los conjuntos en el paisaje urbano.