La ciudad de Guadalajara concluyó en la noche de ayer domingo el programa festivo de las Ferias y Fiestas 2025, unas fiestas que, en palabras de su alcaldesa, Ana Guarinos, «han devuelto el protagonismo al casco histórico y han batido récords de participación».
Guarinos, que se dirigió a los vecinos desde el balcón del Ayuntamiento en un simbólico acto de despedida de las fiestas, destacó «el orgullo por una ciudad que ha demostrado, una vez más, su capacidad para vivir intensamente la fiesta, y gratitud a todos los que la han hecho posible”.
Guarinos destacó «el éxito del nuevo recorrido de los encierros, con una participación masiva y la satisfacción de haber vivido unos encierros seguros y prácticamente sin incidencias”, por lo que agradeció el trabajo de peñas, voluntarios, cuerpos de seguridad y servicios municipales.

La alcaldesa no se olvidó del joven herido en el último encierro, Adrián, al que mandó un mensaje de ánimo y pronta recuperación.
También agradeció el trabajo de las peñas, «que han sido, como siempre, el alma de la fiesta”.
El acto de despedida lo cerró el presidente de la peña El Buey, encargada de dar el último adiós a las fiestas, ante una plaza Mayor abarrotada de peñistas y vecinos, que destacó que las peñas son un colectivo “imprescindible y necesario” en la ciudad, tanto en las ferias como en otras celebraciones a lo largo del año.
El fin de fiesta continuó con la tradicional traca desde la calle Mayor, que dejó una lluvia de chispas sobre las cabezas de los peñistas, los toros de fuego de fantasía por Miguel Fluiters y el gran espectáculo piromusical desde la avenida de Aguas Vivas, lo que puso el punto final a una Semana Grande inolvidable.
El Heraldo del Henares
