martes , 22 septiembre 2020

El Ayuntamiento invierte 500.00€ en rehabitar las redes de agua, saneamiento y pavimentación del barrio del Chorrón

El Ayuntamiento de Guadalajara realizará una importante inversión en el entorno del parque de San Francisco y de la calle Chorrón durante este año, estimada en medio millón de euros, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Las actuaciones ya han comenzado. Guadalagua, empresa concesionaria del ciclo del agua del Ayuntamiento de la capital, ya está trabajando en la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de la zona; una actuación necesaria, debido a los numerosos episodios de fugas de agua que se han registrado en los últimos años, a causa de la antigüedad de las conducciones.

Con el fin de dar solución al problema y de simplificar la red, se planteó su renovación completa, lo que permitirá también mejorar la capacidad hidráulica del sistema.

Los trabajos se han ejecutado ya en un 30%, por lo que se estima que podrían estar concluidos a finales de julio.

El presupuesto de esta actuación asciende a los 245.000 euros y se completará más adelante con la renovación del aglomerado y la ampliación de aceras que emprenderá el Ayuntamiento y que fue solicitada por los vecinos a través de los presupuestos participativos.

El vicealcalde de Guadalajara ha destacado la importante mejora que se ha realizado en las redes de abastecimiento y saneamiento de agua de buena parte de la ciudad.

El mal estado que presentaban hace unos años, motivaba que se produjeran fugas de hasta el 40%. Hoy, esa cifra se ha rebajado hasta el 16%, “y seguimos trabajando para reducirla más”, ha concluido Carnicero.

El vicealcalde ha pedido comprensión a los vecinos ante las inevitables molestias que obras de este tipo generan. No obstante, considera que el resultado será satisfactorio, dado que se trata de una de las demandas más importantes de la zona.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta declara los encierros de Guadalajara como Fiesta de Interés Turístico Regional el mismo año que no se celebran por el coronavirus

Los encierros de Guadalajara tendrán el sello de Fiesta de Interés Turístico Regional, según han …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.