lunes , 27 junio 2022
Torreón del Alamín y puente de la Infanta

El Ayuntamiento programa nuevas visitas y talleres familiares para los próximos meses

Tras el paréntesis de Semana Santa, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá nuevamente en marcha su programa de visitas y talleres destinadas al público familiar. Podrán participar niños de entre 4 y 10 años, acompañados por un adulto. Las actividades son gratuitas. En ambos casos el aforo máximo es de 30 personas.

Taller Cápsulas del tiempo, mensajes de futuro

Los sábados, 7 y 21 de abril, y 5 y 19 de mayo, en el Palacio de la Cotilla se celebrará el taller Cápsulas del tiempo, mensajes de futuro. Comenzará a las 12 horas. En este taller los pequeños participantes podrán realizar su propia cápsula del tiempo con aquellos elementos y mensajes que quieran transmitir a los niños del futuro.

Visita familiar Torreones y escudos, legado de guerreros y señores

Estas visitas se llevarán a cabo los sábados, 12 y 26 de mayo, y 9 y 23 de junio, con salida a las 19 horas desde el Torreón del Alamín. El objetivo de estas visitas es dar a conocer la importancia de las murallas en la defensa de las ciudades, los elementos más característicos de la arquitectura defensiva y el papel de los valientes guerreros que custodiaban.

Torreón de Alvar Fáñez

El recorrido incluye la vista a los blasones nobiliarios mejor conservados. La visita parte del Torreón del Alamín para continuar por el convento de la Piedad, Torreón de Álvar Fáñez, con paradas frente a las fachadas del convento de San José y palacio del Infantado.

Para participar en cualquiera de las actividades programadas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Gestión Turística Municipal, teléfono 949 887 099 o por correo electrónico. turismo@aytoguadalajara.es.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Dos hombres intoxicados por inhalación de humo y un bloque de viviendas desalojado por el incendio de la cocina de uno de los pisos de la calle Calnuevas, en Guadalajara

Un edificio de viviendas de la calle Calnuevas de Guadalajara tuvo que ser desalojado en …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.