miércoles , 23 septiembre 2020
Torreón del Alamín y puente de la Infanta

El Ayuntamiento programa nuevas visitas y talleres familiares para los próximos meses

Tras el paréntesis de Semana Santa, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara pondrá nuevamente en marcha su programa de visitas y talleres destinadas al público familiar. Podrán participar niños de entre 4 y 10 años, acompañados por un adulto. Las actividades son gratuitas. En ambos casos el aforo máximo es de 30 personas.

Taller Cápsulas del tiempo, mensajes de futuro

Los sábados, 7 y 21 de abril, y 5 y 19 de mayo, en el Palacio de la Cotilla se celebrará el taller Cápsulas del tiempo, mensajes de futuro. Comenzará a las 12 horas. En este taller los pequeños participantes podrán realizar su propia cápsula del tiempo con aquellos elementos y mensajes que quieran transmitir a los niños del futuro.

Visita familiar Torreones y escudos, legado de guerreros y señores

Estas visitas se llevarán a cabo los sábados, 12 y 26 de mayo, y 9 y 23 de junio, con salida a las 19 horas desde el Torreón del Alamín. El objetivo de estas visitas es dar a conocer la importancia de las murallas en la defensa de las ciudades, los elementos más característicos de la arquitectura defensiva y el papel de los valientes guerreros que custodiaban.

Torreón de Alvar Fáñez

El recorrido incluye la vista a los blasones nobiliarios mejor conservados. La visita parte del Torreón del Alamín para continuar por el convento de la Piedad, Torreón de Álvar Fáñez, con paradas frente a las fachadas del convento de San José y palacio del Infantado.

Para participar en cualquiera de las actividades programadas es necesario inscribirse previamente en la Oficina de Gestión Turística Municipal, teléfono 949 887 099 o por correo electrónico. turismo@aytoguadalajara.es.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Ayuntamiento de Pareja inicia la excavación arqueológica de un eremitorio medieval ‘excepcional y único’ en la provincia

El Ayuntamiento de Pareja acaba de iniciar los trabajos arqueológicos de un «excepcional y único …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.