sábado , 26 septiembre 2020
Imagen de archivo de José Andrés Merino del partido de primera vuelta

La historia se repite: Derrota sobre la bocina del BM Guadalajara en Valladolid

Quabit Guadalajara, culmina con nueva derrota un mes negro y de nuevo in extremis con un penalti trasformado por Diego Camino en el último minuto del partido, a pesar de haber tenido una ventaja de hasta cuatro goles en la segunda mitad.

Sección coordinada por Felipe García

VALLADOLID, 31 – QUABIT GUADALAJARA 30

Parcial cada cinco minutos: 2-4, 6-7, 10-10, 12-12, 15-13,16-14 al descanso. 17-19, 21-23, 22-26, 25-28, 28-29 y 31-30.

Al BM. Guadalajara le sobra el último minuto en sus últimos encuentros y como si fuera una maldición, regresa de Pucela sin dos puntos tras una racha negativa que le aleja de los puestos de Europa.

El cuadro de César Montes tomó la iniciativa en el marcador, y pronto mostró sus credenciales a la victoria, imponiendo su juego de continuidad, siendo letal en los contragolpes y aprovechando bien la conexión con el pivote. Chema Márquez estuvo muy acertado en estos primeros compases con 4 goles.

Los vallisoletanos habían estudiado bien al rival, y no tardaron en adaptar el sistema defensivo. Héctor González supo sacar rédito a su potencia en el lanzamiento y, desde una seria defensa, el equipo fue creando su juego de ataque para ir superando la barrera impuesta por el conjunto visitante, merced a una buena organización colectiva y una fluida circulación de balón.

De manera paulatina, los locales se fueron encontrando más cómodos en la cancha y se crecieron defensivamente, lo que les permitió contar con varios contraataques para ponerse por delante en el marcador (13-12) y obligar a Montes a solicitar un tiempo muerto para pedir más intensidad defensiva a sus jugadores.

No hubo reacción por parte alcarreña y Recoletas siguió aumentando la renta hasta los tres goles, que pudieron ser más de no ser por las buenas intervenciones de Hombrados en la meta del Guadalajara, y que Márquez dejó en dos antes del descanso (16-14).

Tras el paso por vestuarios, el Quabit cambió de actitud y endosó un parcial de 0-5 al conjunto de David Pisonero para recuperar el control del juego y obligar al técnico pucelano a detener la avalancha visitante con solo tres minutos disputados de la segunda mitad.

Los alcarreños no bajaron el listón y fueron incrementando las diferencias hasta los cuatro goles (23-27), minuto 43, ante un Atlético Valladolid al que la defensa visitante cortó las alas y que comenzó a mostrarse muy errático, pero Roberto Pérez y Víctor Rodríguez despertaron a su equipo para dejar la renta en un solo gol (27-28).

Montes pidió un tiempo muerto, pero Roberto Pérez empató el encuentro en la siguiente jugada y, merced a la presión defensiva, el equipo local pudo volver a ponerse por delante en el marcador a falta de un minuto para el final (30-29).

Javi García conseguía equilibrar de nuevo el tanteo y, en la última jugada del partido, Roberto Pérez provocó un penalti que transformó Diego Camino para dar la victoria a su equipo, ya que el BM.Guadalajara no pudo hacer nada en los pocos segundos con los que contaron.

Con un solo empate en los últimos cinco encuentros, el Quabit se aleja de los primeros puestos, mientras Valladolid consigue en su feudo la primera victoria del año.

Ficha técnica:

Recoletas Atlético Valladolid : Javi Díaz (César Pérez); Diego Camino (3,1p), Héctor González (6), Fernando Hernández (5,3p), Río, Serdio (2), Viscovich (2), Garza, Serrano (2), Nico López, Víctor Rodríguez (3), Roberto Pérez (4), Adrián Fernández (1) y Miguel Camino (3).

Quabit Guadalajara: Hombrados (Eceolaza); Mellado (2), Vidal (2), Vigo (2), Bozalongo (1), Moya (4), Javier García (6), Márquez (5,2p), Fuentes, Parra (2), Valles, Montoya (4) y Sanz (2).

Árbitros: Escoda Pérez y Sánchez Bordetas. Excluyeron dos minutos a Fernando Hernández (min. 7), Roberto Pérez (min. 24), Alex Garza (min. 45) del Recoletas y a Márquez (min. 10), del Guadalajara.

Incidencias: Partido de la 24ª jornada de Liga Asobal disputado en el Pabellón Huerta del Rey (Valladolid) ante la presencia de 1.800 espectadores.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El Dépor, a un solo partido del ascenso a 2ª B en la temporada de la pandemia, tras su triunfo frente al Quintanar

El C.D. Guadalajara puede decir alto y claro que estará en el partido que se …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.