jueves , 21 febrero 2019
Inicio / Deportes / El ciudadano de a pie pregunta: ¿Cuándo se aislará de forma debida las torres de iluminación de los campos de la Fuente de la Niña?
Fotografía de Dominpe

El ciudadano de a pie pregunta: ¿Cuándo se aislará de forma debida las torres de iluminación de los campos de la Fuente de la Niña?

El nuevo complejo deportivo “Fuente de la Niña”, integrado por la piscina cubierta, las pistas de atletismo y los cuatro campos de fútbol, así como la reforma del parque incluida la pradera adyacente, es una realidad como ha podido comprobar in situ el ciudadano de a pie.

Crónica de Andoni Madrid con imágenes de Dominpe

Imagen de Dominpe

A pesar de las críticas de los de siempre, el Ayuntamiento ha hecho posible el proyecto y superado el retraso en la ejecución, que en España lamentablemente se considera “normal”, los ciudadanos pueden disfrutar de unas instalaciones que están a la altura de una ciudad orgullosa de haber sido nominada Ciudad Europea del Deporte”.

Lo que lamentablemente queda sin proteger adecuadamente, son las torres de iluminación de todos y cada uno de los campos de fútbol que suponen un riesgo con grave peligro para la integridad de los jugadores. Por dicha razón el ciudadano de a pie pregunta:

¿Cuándo van a sustituir las cutres colchonetas actuales como demuestra el reportaje gráfico, por una protección homologada que garantice la seguridad de los usuarios de los campos de fútbol?

Como ejemplo sirvan las utilizadas en los soportes de las canastas de baloncesto o las defensas de los postes de la red en las canchas de vóley.

Recordemos: “La seguridad es un derecho, de quienes acuden y permanecen en las instalaciones y de quienes participan o intervienen en las actividades, porque la seguridad, constituye un derecho constitucional en España, al cual le corresponde el correlativo deber de protección, de quienes sean los responsables de dichas instalaciones y actividades”.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

C’s acusa al PP de “no querer negociar los presupuestos”

El grupo municipal de C’s en el Ayuntamiento de Guadalajara ha denunciado en un comunicado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.