martes , 29 septiembre 2020

El ciudadano de a pie pregunta: ¿Habrá el año que viene más actos de Carnaval para los niños?

Una vez concluida la celebración del carnaval y tras dar inicio a la Cuaresma cristiana, el ciudadano de a pie hace constar su desaprobación a los responsables de la programación municipal por olvidarse de la población infantil de Guadalajara.

Crónica de Andoni Madrid

El primer craso error ha sido la elección del cartel anunciador que nos negamos a reproducir, dedicado en exclusiva al espectáculo de “Survival Zombie”; tétrico para una mayoría de la población adulta y con mal ejemplo belicista a los más pequeños.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura Armengol Engonga no ha estado acertado en esta ocasión con la copia de un cartel desafortunado, por lo que proponemos para el futuro recurra a un concurso en los colegios para que demuestren los más jóvenes la imaginación que le ha faltado al edil en esta ocasión.

Para fomentar la participación sería importante premiar con libros al colegio vencedor y un detalle al ganador además de exponer los trabajos presentados. O ¿No?

Otro error que el ciudadano de a pie ha detectado es la falta de programación para los más pequeños teniendo en cuenta que lunes y martes no son lectivos en los centros docentes.

Con diversas actividades incluidas charlas sobre el origen y significado de los carnavales, talleres de maquillajes, pintado de máscaras, confección de disfraces para los padres, etc. podían llenar esas horas de esparcimiento y también de aprendizaje. O ¿No?

Ante lo expuesto, el ciudadano lanza su pregunta: ¿Serán capaces los responsables municipales de subsanar estos fallos en las próximas ediciones?

Con imaginación y recursos externos no sufriría incremento el presupuesto y la población infantil tendría su reconocimiento y la atención que merece. O ¿No?

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Miguel: «Rojo se gasta el dinero en propaganda y autobombo en vez de en los centros educativos y sanitarios»

El portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Guadalajara, Antonio de Miguel, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.