jueves , 29 octubre 2020

El ciudadano de a pie pregunta: ¿Por qué hay tantas placas de calles que están ilegibles?

Pasa la primavera, pasan las ferias, finaliza el verano y las placas que identifican las calles de nuestra ciudad siguen cada  día más deterioradas y sin ningún plan conocido de renovación.

Crónica de Andoni Madrid

Fotografías de Cuka Leire

A los alcarreños, por lo general, nos sirven para memorizarlas  ya que no somos muy dados a referirlas en las conversaciones, también son necesarias a carteros e imprescindibles a mensajeros, transportistas de distribución, y dan buena imagen a foráneos y visitantes para identificarlas y situar sus puntos de encuentro sin pérdida de tiempo.

En la instantánea como muestra, se puede apreciar la placa bastante ilegible “Avenida de Castilla”, situada en la fachada de la Iglesia de San Antonio de Padua en una de las principales arterias de la ciudad.

El ciudadano de a pie dado el olvido de los responsables municipales, propone la paulatina sustitución de los actuales y viejos letreros por nuevas placas con un  diseño actual y único para toda la ciudad, con independencia de barrios, escudo incluido y de tamaño visible no solo para viandantes, sino también para conductores. Ah, y que estén fabricadas con materiales persistentes a las condiciones climatológicas y al paso del tiempo.

No todo es asfalto, alumbrado, mobiliario urbano, etc., la señalización del callejero es imprescindible y poco a poco se pueden sustituir sin necesidad de gran gasto. O ¿no?

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta establece un cuarto periodo de 14 días de restricciones individuales y económicas en la ciudad de Guadalajara: hay 627,7 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.