domingo , 31 mayo 2020

Cientos de personas se concentran en Guadalajara por la unidad de España y en contra del referéndum ilegal en Cataluña

Cientos de personas se han manifestado a mediodía de este sábado 30 de septiembre en la plaza Mayor de Guadalajara, convocados por la  Fundación DENAES para la defensa de la Nación Española y otros sectores de la Sociedad Civil Española, en protesta por el referéndum ilegal que tiene previsto celebrarse mañana domingo 1 de octubre en Cataluña.

Fotografía de José Manuel Belmonte

Con el lema de “España somos todos”, la fundación ha pedido que para esta convocatoria pidiendo que se aparque cualquier símbolo de partido, exhibiendo el único símbolo que nos une a todos: la bandera de España.

Vídeo de José Manuel Belmonte

En la concentración se ha leído un cortísimo manifiesto y unos artículos de la vigente Constitución Española de 1978.

Los manifestantes han coreado en todo momento cánticos como el «Viva España», «Yo soy español, español, español…» o el lema «No estáis solos».

«Ante la situación que los sediciosos golpistas están provocando en Cataluña, -creando la discordia entre compatriotas e incluso entre familias- y en defensa de los españoles, que vemos amenazada nuestra nación, nuestros derechos y nuestra propia convivencia, en especial los catalanes, se hace tristemente necesario responder en las calles y las plazas de toda la nación», han señalado desde la Fundación DENAES en un comunicado.

Posteriormente, los manifestantes se han dirigido hacia la subdelegación del Gobierno en Guadalajara y posteriormente hasta la Comandancia de la Guardia Civil, sita en la avenida de Castilla.

Vídeo de Antonio de Miguel Antón

Allí, han coreado «No estáis solos» y han mostrado su agradecimiento hacia este cuerpo policial ante los ataques que algunos de sus agentes han sufrido en los últimos días a manos de radicales independentistas catalanes.

Vídeo de Antonio de Miguel Antón

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Trasladado al hospital el herido con una botella en el transcurso de una reyerta en el parque de las Adoratrices entre jóvenes de 17 y 18 años

Un joven mayor de edad ha resultado herido en la tarde de hoy sábado con …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.