jueves , 24 septiembre 2020
Imagen del Consejo de Ministros del 19 de marzo de 2020.

El Gobierno de Sánchez contesta a Román que Iglesias se podía saltar la cuarentena del coronavirus ‘por ser su presencia fundamental’

El Gobierno respalda que Pablo Iglesias se saltara la cuarentena para asistir a un Consejo de Ministros porque su presencia era «fundamental» para «coordinar» las políticas sociales ante la pandemia.

El Ejecutivo ha respondido así a una pregunta por escrito presentada por el senador popular y xalcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien el 20 de marzo pidió información sobre la participación en el Consejo de Ministros del día 19 del vicepresidente, «rompiendo la cuarentena y poniendo en riesgo a otras personas», según el parlamentario.

El senador preguntaba también por qué se denuncia a personas que incumplen el confinamiento establecido por el estado de alarma pero no a Pablo Iglesias «por romper el aislamiento» después de que su pareja, la ministra de Igualdad, Irene Montero, hubiera dado positivo por coronavirus el 12 de marzo, según ha informado MiraCorredor.

Pese a que esa imagen de Iglesias no respetando el aislamiento y sin mascarilla levantara fuertes críticas en las redes sociales y por parte de la oposición, que no entendía por qué no participó por videoconferencia para dar ejemplo a la sociedad, el Ejecutivo de Sánchez asegura que el vicepresidente y líder de Unidas Podemos siguió un «protocolo sanitario organizado por indicación del ministerio de Sanidad».

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.