miércoles , 20 octubre 2021

El mosaicista del Vaticano, La Almudena y Fátima, Marko Ivan Rupnik, decora la iglesia de El Salvador en Guadalajara

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha visitado hoy los trabajos de instalación del mosaico que decorará el altar de la parroquia El Salvador, de la capital; una obra del padre Marko Ivan Rupnik.

Ha estado acompañado del vicario de la Diócesis Sigüenza – Guadalajara, Agustín Bujeda, y del párroco de El Salvador, Jesús Mercado.

Marko Ivan Rupnik es sacerdote jesuita, artista, teólogo y escritor que se ha hecho famoso como mosaicista de numerosas iglesias, como la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico de la Ciudad del Vaticano, la iglesia de San Giovanni Rotondo, los santuarios de Fátima y Lourdes, o la catedral de la Almudena de Madrid.

Los trabajos se prolongarán hasta este jueves, 26 de abril, día en el que serán presentados públicamente en un acto que se celebrará en la parroquia a las 20 horas. Además de los 5.000 kilos de mosaico, se colocará la pila bautismal y el vía crucis.

El teniente de alcalde y concejal de Cultura, Armengol Engonga, y la concejal de Confesiones Religiosas, Verónica Renales, han participado también en la visita realizada hoy.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

El adiós de Bernadó a 40 años de médico de sus (miles de) amigos: el chaval de 22 años de Zaragoza que llegó a Mandayona como médico rural por unas semanas, siguió como médico de prisiones (y secuestrado) en Madrid II y terminó como imagen y referencia de la clínica La Antigua

A punto de colgar la bata blanca de forma definitiva este jueves 14 de octubre …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.