sábado , 26 septiembre 2020
Imagen de la Real Federación Española de Gimnasia

El presidente del COE felicita al Ayuntamiento de Guadalajara por la «magnífica organización» del Campeonato de Europa de Gimnasia

En la tarde de hoy domingo 3 de junio ha concluido el Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica, que, desde el pasado viernes, se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara.

Durante estos tres días, han pasado por estas instalaciones unos 4.000 espectadores, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha valorado muy positivamente esta cita deportiva, señalando que ha sido un éxito de participación: más de 4.000 personas que han disfrutado con el espectáculo deportivo de nivel mundial, a veces con «olas» interminables, algo que no ha pasado por alto la Federación Española de Gimnasia, que ha publicado un tuit en su cuenta oficial felicitando a la afición:

“Han participado 45 países de Europa y deportistas que, tras su triunfo en Guadalajara, entrarán en el ciclo olímpico. Hemos podido disfrutar de las mejores deportistas del momento. Además, Guadalajara se ha llenado de visitantes, que han ocupado hoteles y restaurantes, una circunstancia que ya comienza a a ser habitual en la ciudad”, ha destacado Román.

Imagen de la Real Federación Española de Gimnasia

Jesús Carballo, presidente de la Real Federación Española de Gimnasia, ha señalado, concluida la competición, el resultado ha sido satisfactorio.

“Estamos satisfechos y contentos. Los resultados deportivos han sido excelentes y nuestros deportistas han logrado sus objetivos. Ha sido una organización de envergadura, complicada y de detalle, pero estamos muy satisfechos. La valoración de la Unión Europea de Gimnasia y del público ha sido fantástica y hemos disfrutado mucho”.

El presidente del Comité Olímpico Español, COE,  Alejandro Blanco, ha visitado también Guadalajara durante estos días para disfrutar del Campeonato de Europa de Gimnasia Rítmica.

Precisamente, el presidente del COE ha publicado un tuit en su cuenta oficial, felicitando al presidente de la Federación de Gimnasia, Jesús Carballo, y al Ayuntamiento de Guadalajara por la «magnífica organización de tan importante torneo».

La clasificación final del campeonato deja a las españolas sextas de Europa:

Gimnastas del equipo español. Imagen de la RFEG

1 Italy 22.350

2 Ukraine 22.100

3 Russia 21.600

4 Bulgaria 21.250

5 Belarus 20.400

6 Spain 18.750

7 Poland 17.600

8 Estonia 16.425

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.