sábado , 18 septiembre 2021
Convento de la Piedad

El Puente de Todos los Santos deja hasta un 60% más de visitas a los monumentos municipales de Guadalajara que en 2017 

El buen tiempo reinante, el calendario con un festivo en jueves, el día 1 de noviembre, y la celebración de actos tan emblemáticos del panorama cultural como el Tenorio Mendocino, han contribuido sin duda a las buenas cifras de accesos a nuestros monumentos.

Según las cifras facilitadas por la concejalía de Turismo, un total de 2.656 personas, casi un 60% más que en 2017 que el día 1 cayó en miércoles, han visitados los monumentos del programa Guadalajara Abierta. Entre los más visitados se sitúan el convento de la Piedad y las salas del Palacio de la Cotilla.

Como dato a destacar también señalar que la mayoría de los visitantes procedían de la vecina Comunidad de Madrid, seguidos por visitantes del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante los cuatro días de puente, de la Oficina de Gestión Turística Municipal, han salido seis visitas. Cuatro generales a las 11.30 horas, las de sábado y domingo al 100% de ocupación, y dos temáticas sobre  arquitectura y escultura funeraria.

Estos datos tienen un positivo reflejo ya que se estima que un 35% de los entrevistados pernoctaban en la ciudad, con una noche de estancia media.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Policía Local de Guadalajara desaloja a unas 80 personas que se encontraban celebrando una fiesta clandestina en el sótano de un local que ya había sido previamente clausurado por incumplir las medidas de seguridad

La Policía Local de Guadalajara desmanteló en la madrugada de ayer domingo una fiesta clandestina …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.