domingo , 27 septiembre 2020
Convento de la Piedad

El Puente de Todos los Santos deja hasta un 60% más de visitas a los monumentos municipales de Guadalajara que en 2017 

El buen tiempo reinante, el calendario con un festivo en jueves, el día 1 de noviembre, y la celebración de actos tan emblemáticos del panorama cultural como el Tenorio Mendocino, han contribuido sin duda a las buenas cifras de accesos a nuestros monumentos.

Según las cifras facilitadas por la concejalía de Turismo, un total de 2.656 personas, casi un 60% más que en 2017 que el día 1 cayó en miércoles, han visitados los monumentos del programa Guadalajara Abierta. Entre los más visitados se sitúan el convento de la Piedad y las salas del Palacio de la Cotilla.

Como dato a destacar también señalar que la mayoría de los visitantes procedían de la vecina Comunidad de Madrid, seguidos por visitantes del País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana.

Durante los cuatro días de puente, de la Oficina de Gestión Turística Municipal, han salido seis visitas. Cuatro generales a las 11.30 horas, las de sábado y domingo al 100% de ocupación, y dos temáticas sobre  arquitectura y escultura funeraria.

Estos datos tienen un positivo reflejo ya que se estima que un 35% de los entrevistados pernoctaban en la ciudad, con una noche de estancia media.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Policía local de Guadalajara: En la calle, 76 denuncias por no llevar mascarilla y 12 por botellón; en los bares, cien inspecciones y solo media docena de denuncias por horarios

La nueva campaña de control del cumplimiento de las nuevas medidas sanitarias para frenar el …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.