jueves , 29 febrero 2024

En marcha las obras de acondicionamiento del parque de Las Terreras en el Barranco de las Monjas

Las abundantes precipitaciones del último trimestre del pasado año provocaron un desprendimiento de tierras en una de sus laderas, afectando a  la senda peatonal que transcurre por la zona. 

Ayer lunes 3 de septiembre, se iniciaron las obras de acondicionamiento y mejora  en la zona del parque de Las Terreras, en el barranco de Las Monjas, que resultó afectada por un desprendimiento de tierra causado por las abundantes lluvias del pasado año, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

En el último trimestre de 2017 se produjo un desprendimiento de tierra en la ladera izquierda de dicho parque, que afectó también a la senda peatonal que transcurre por el mismo. Los trabajos no aconsejaban iniciarse mientras se estuviera en época de lluvias por lo que se decidió ejecutarlas en estas fechas.

Los trabajos se centran en la retirada de parte de la tierra que hay en la base del desprendimiento y su posterior extendido al otro lado del arroyo, en una plataforma horizontal existente en la zona.

Para evitar nuevos corrimientos, una vez retirada la tierra, se procederá al limpiado y arreglo de las canaletas situadas a ambos lados del camino. Por último, se extenderá una capa de zahorra natural para tapar las escorrentías en el camino.

Está previsto que los trabajos finalicen mañana miércoles, día 5 de septiembre.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Al final solo habrá votación a alcalde pedáneo el domingo 25 de febrero en Taracena al ser el único municipio anexionado a Guadalajara en el que se presenta más de un candidato: en Iriépal, Valdenoches y Usanos no hará falta al haber un solo interesado

El barrio anexionado de Taracena será finalmente el único que celebre votaciones este domingo, 25 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.