miércoles , 30 septiembre 2020
María Victoria Hernández Hernández

Fallece a los 54 años la magistrada de la Audiencia Provincial, María Victoria Hernández, que decidió seguir trabajando hasta el último día

Ha fallecido tras una larga enfermedad la Ilustrísima Sra. Dª María Victoria Hernández Hernández, Magistrada de la Audiencia Provincial de Guadalajara.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha, la magistrada, de 54 años, ha servido a la Administración de Justicia durante cerca de 26 años.

Desde mayo de 2015 estaba destinada en el tribunal provincial alcarreño y fue Decana de los Juzgados de Guadalajara, tras ser elegida por unanimidad en 2010 por sus compañeros magistrados, cargo que ocupó hasta su llegada a la Audiencia.

Tras su ingreso en la carrera judicial, en el año 1994, María Victoria Hernández sirvió destino en juzgados de Bergara (Guipúzcoa) y Tarazona (Zaragoza).

En 1999 llegó a los Juzgados de Guadalajara, donde ha permanecido más de 20 años, entre 1999 y 2004 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4, que luego se convirtió en Juzgado de Primera Instancia nº 4 y de lo Mercantil, y posteriormente en el Juzgado de Primera Instancia nº 7, siendo su último destino la Audiencia Provincial de Guadalajara.

“Magistrada vocacional y ejemplar, ha sido todo un referente en Guadalajara durante toda esta dilatada carrera, caracterizada por su plena dedicación al servicio de la Justicia”, han señalado estas fuentes.

«El último ejemplo de María Victoria Hernández ha sido su deseo ferviente de trabajar, a pesar de su enfermedad, hasta el último momento. Y así pidió, para poder compatibilizar el tratamiento de su enfermedad con el servicio, una adaptación del puesto de trabajo que le ha permitido estar en activo», han añadido estas fuentes.

A nivel personal contaba con el afecto de sus compañeros magistrados, fiscales, letrados de la administración de Justicia y personal al servicio de la Administración de Justicia. Sin olvidar a Abogados, Procuradores y otros profesionales.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha expresado en el comunicado «su dolor por tan triste pérdida, con un recuerdo y reconocimiento a la persona y trayectoria profesional de María Victoria Hernández Hernández, trasladando su más sentido pésame a sus compañeros, familiares y amigos».

El funeral de María Victoria Hernández Hernández tendrá lugar mañana viernes 31 de julio a las 10:30 horas en la iglesia de San Ginés en Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La alcaldesa de Valderrebollo denuncia que Page ha dejado al pueblo con tan solo una consulta de enfermería al trimestre… y ahora ni eso

La alcaldesa de Valderrebollo, María del Carmen Martínez, PP, ha denunciado “el total abandono” que …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.