De manera puntual, a las 8:00 horas de esta mañana se ha celebrado el tercer encierro de las Ferias y Fiestas de Guadalajara, que ha transcurrido rápido y limpio, con grandes carreras y sin registrar ninguna incidencia.
Galería completa de imágenes de José Andrés Merino del encierro y de la posterior suelta de vaquillas en este enlace.
El segundo teniente de alcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Santiago López Pomeda, ha señalado que esta masiva participación confirma, con datos e imágenes, «el éxito del nuevo recorrido por el casco histórico, con una masiva afluencia de público y corredores, en este sábado de fiesta», según han informado fuentes municipales en un comunicado.

“Hoy podemos decir que los encierros por el casco histórico se han consolidado, y lo han hecho de la mejor manera posible, con la manada de toros de Alcurrucén, procedente de Castellón Ñúñez, completando el recorrido en 2 minutos y 35 segundos y llegando agrupada al coso, lo que ha permitido espectaculares carreras en distintos tramos como la calle Mayor, Santo Domingo y Capitán Arenas”, ha añadido este edil.
López Pomeda ha desvelado que tras la ruptura de la manada de ayer, que dejó un toro en el recorrido durante más de 40 minutos, se han sustituido tres cabestros por otros tres más lentos, lo que ha favorecido una mejor agrupación de las reses.
También ha finalizado recordando que las medidas de seguridad adoptadas este año han permitido que no haya habido ninguna incidencia a pesar de la masiva participación de numerosos corredores procedentes de toda España, muchos de ellos procedentes de Pamplona, «lo que nos refuerza en el objetivo de hacer de Guadalajara un referente en materia taurina»