sábado , 20 julio 2019
Inicio / Alcalá y Madrid / Juan Carlos Pajares presenta su nueva colección en los jardines de El Retiro, durante la Semana de la Moda de Madrid
Fotografía de Ugo Camera

Juan Carlos Pajares presenta su nueva colección en los jardines de El Retiro, durante la Semana de la Moda de Madrid

El diseñador alcarreño Juan Carlos Pajares presentó ayer lunes su nueva colección en los Jardines de Cecilio Rodríguez de El Retiro madrileño a través de una instalación artística que unió música, iluminación y moda en una colaboración con el productor musical Meneo y a la que no faltó, una vez más, EL HERALDO DEL HENARES.

Bajo la dirección creativa de ProjectROOM para la instalación, junto con el productor Meneo que creó la ambientación musical y Fazeta creando la ambientación lumínica, Juan Carlos Pajares investiga nuevos lenguajes creativos para salirse de los convencionalismos de la moda, dando un paso más en el proceso creativo de conceptualización de la colección y su manera de presentarla.

Juan Carlos Pajares posa con algunos de los invitados al desfile

El reto de Meneo ha sido crear un leit motiv capaz de describir la armonía que contempló en la colección de JCPAJARES, intentando sonorizar 5 familias de conjuntos distintos.

Fotografía de Ugo Camera

La experiencia fue un descubrimiento de formatos inexplorados por el Dj, una pieza que refleja la diversidad de los tiempos que vivimos, que vestimos, que bailamos.

Así, durante diez minutos el espectador se transformó en parte de la instalación, donde de una manera inmersiva, se introdujo en las sensaciones del diseñador a la hora de proyectar su colección, bajo el intenso y embriagador aroma que desprendían miles de tallos de lavanda de Brihuega que alfombraban el suelo.

La colección cuenta la lucha interna de una mujer que, durante años, se dedicaba a fotografiar a gente con estilismos arriesgados con los que ella misma soñaba. Le encantaba el baile, la danza, el arte, pero sobre todo la moda. Con el tiempo entendió todas las señales que su mundo interior le decía.

YES, TAKE THE RISK SS20 habla del riesgo, de no tener miedo. Es la expresión de los sentimientos de la protagonista a través de las prendas.

Su mundo estaba lleno de contrastes que, finalmente pudo ordenar y hacer funcionar entre sí; verdes, lilas, naranja, azul y negro materializados a través de organzas y mikados de seda, sarga, crepes, neopreno y paillettes.

Los estampados, cuadros, flores y geométricos representan los diferentes estados de ánimo de esta mujer, diferentes momentos del día y diferentes partes de su vida.

Fotografía de Ugo Camera

Es una colección que juega con la representación de los sentimientos y mensajes interiores a través del color, las texturas y los prints. Una colección para aquellas personas que desean y sienten, valoran la moda, pero sobre todo, acaban escuchando a esa voz interior y se expresan con ella.

Juan Carlos Pajares

Juan Carlos Pajares

Considerado como uno de los talentos de la moda española, el alcarreño Juan Carlos Pajares -1993-, comenzó su formación de manera autodidacta. Graduado con honores por la ESDMadrid y por la prestigiosa Central Saint Martins de Londres, donde fue becado, se ha alzado con diversos premios y reconocimientos como Mercedes-Benz Fashion Talent a mejor colección y diseñador joven, el IEDesign Award 2017, o el premio emprendedor del año por el Gobierno de Castilla-La Mancha, además de ser seleccionado para el LVMH Prize Young Fashion Designer 2015 por su primera colección.

Después de presentar su trabajo en MBFWTbilisi, comenzó a formar parte del calendario oficial de la Fashion Week en Madrid.

JCPAJARES ha conquistado los ‘street styles’ de las principales semanas de la moda, ha aparecido en VogueTalents de Vogue Italia, y ha colaborado con marcas como Missoni o H&M, además de trabajar en la industria cinematográfica de Hollywood.

Entre sus asiduas se encuentran un gran etcétera de celebrities, It girls, redactoras de moda, actrices, cantantes y top-bloggers.

Con puntos de venta en EEUU, Alemania, España y próximamente en EAU, en JCPAJARES se centran en la expansión internacional de la marca y en dar servicio y cobertura exquisita a todos los clientes en su estudio-taller.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Familiares y amigos de Miriam se concentrarán el martes 16 en Alovera para recordarla y pedir que se encuentre a sus asesinos

Los familiares y amigos de Miriam, la joven asesinada en un camino que une los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.