viernes , 25 septiembre 2020

La inauguración del Belén Monumental se adelanta del 13 al 7 de diciembre

El Belén Monumental de la plaza Mayor de Guadalajara será inaugurado el próximo jueves, 7 de diciembre, a las 18:00 horas por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Aunque en el programa oficial de Navidad figura que este acto iba a celebrarse el día 13, la buena marcha de los trabajos realizados por la Asociación de Belenistas de Guadalajara, va a permitir abrirlo al público antes de lo previsto.

El Belén tiene una superficie de casi 70 metros cuadrados y se compone de más de 200 figuras. La mayoría de los animales son realizados por la asociación y las figuras humanas y algunas ovejas han sido elaboradas por el artesano José Luis Mayo.

Este año, la iluminación será a través de tecnología LED, usando escasamente 1.000w de potencia, cuando en años anteriores se empleaban más de 8.000. Este año se ha incorporado un río de agua corriente, a diferencia de los últimos años. En la confección del nuevo Belén se comenzó a trabajar desde el pasado mes de enero.

Durante 2016, el Belén Monumental de Guadalajara recibió la visita de más de 32.500 personas.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.