sábado , 26 septiembre 2020
Fotografía de archivo de Carmelo Adeva

Se queda dormido borracho en su coche y cuando llegan los policías locales da marcha atrás y casi los atropella

El resumen de las incidencias ocurridas durante la semana pasada incluye una detención por alcoholemia a un conductor reincidente, un herido de pronóstico grave en un accidente de circulación y dos detenciones por circular careciendo de permiso de conducir.

Fotografía de Carmelo Adeva

A las 00,45 horas del domingo se tiene conocimiento de que un vehículo se encuentra estacionado en doble fila con el motor arrancado y su conductor dormido en su interior.

En el lugar de los hechos, se insta al mismo a apagar el motor y abrir la puerta, a lo que se niega, al tiempo que inicia la marcha con grave peligro de atropello a los policías intervinientes, teniendo que apartarse de la trayectoria del turismo.

Una vez parado de nuevo, abre el cierre centralizado, procediéndose a sacar al conductor, que presentaba síntomas evidentes de intoxicación.

Realizadas las pruebas, se obtiene un resultado positivo de 0,89 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se procede a la detención del conductor, de 26 años y domiciliado en la provincia, como autor de un delito contra la seguridad vial.

Según el parte policial, fue detenido por la Policía Local de Guadalajara en el año 2011 por un delito similar.

Un herido grave y varios leves en un accidente de tráfico

El pasado martes, a las 17,01 horas, se produce un accidente de circulación al colisionar dos turismos en el cruce de la avenida de Juan Pablo II y la calle Bélgica, al no respetar uno de ellos la señal de detención obligatoria, situada en la citada calle.

Resulta herido grave el conductor causante de la colisión G.M.L., de 64 años y vecino de la provincia.

También resultaron heridos, pero de carácter leve, el conductor del vehículo contrario, un joven de 19 años, y dos pasajeros del mismo de 20 y 18 años, respectivamente.

Dos detenidos por circular careciendo de carné de conducir

La primera detención se produjo el lunes 27 de noviembre, a las 15,15 horas, al observar una patrulla de la Policía Local del Ayuntamiento de Guadalajara cómo sale de una gasolinera una motocicleta circulando en dirección prohibida.

Los agentes comprobaron que el conductor, de 18 años y vecino de la provincia, carece de permiso de conducir. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial.

La segunda detención ocurrió el jueves, a las 10,55 horas, en un control de documentación que se efectuaba en la calle Zaragoza. Se comprueba que un conductor carece de permiso de conducir al no haberlo obtenido nunca. Fue detenido por un delito contra la seguridad vial. Se comprueba también que el vehículo carece de seguro obligatorio por lo que es retirado por la grúa.

Cuando el citado conductor acude al depósito a retirar la grúa, comprueban que en una primera identificación había dado datos falsos. Por este motivo fue denunciado por infracción a la L.O. de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La Junta adopta numerosas restricciones sociales y económicas para Guadalajara capital por el COVID y culpa de ello a su cercanía con Madrid

La consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en Guadalajara, ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.