jueves , 1 octubre 2020

La Media Maratón de Guadalajara reunirá a más de 1.000 corredores en la  19ª edición que se celebrará el domingo 16 de diciembre

Esta prueba tiene un extraordinario componente popular  y se puede hacer en dos modalidades: con dos vueltas al circuito   se completa la Media Maratón y con una vuelta, los 11 Km Witzenmann. La prueba tiene también su componente solidario, parte de la recaudación se destinará a  la elaboración del documental  “Las tempestades de Júpiter”.

  El próximo domingo,día 16 de diciembre, a las 10.30 horas, en las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña, se dará la salida a la prueba deportiva más popular de las que se celebran en nuestra ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

La Media Maratón de Guadalajara cumple este año su décimo novena edición con el reconocimiento deportivo a una prueba que nació de forma modesta y voluntariosa. Hace 19 años, amantes de atletismo reunidos en el Club de Atletismo La Esperanza empezaron a organizar esta cita deportiva con la que se solía cerrar el año deportivo en la ciudad.

Prueba solidaria

En esta edición, la Media Maratón tendrá un componente solidario, dado que parte de su recaudación se destinará a colaborar con el documental “Las Tempestades de Júpiter”. Este documento pretende dar visibilidad a una enfermedad hereditaria, degenerativa y hoy día sin cura, que padecen ,entre otras personas, algunos familiares del reconocido deportista guadalajareño  Fernando Romero, figura de fútbol sala que durante años militó en equipos de la élite de esta modalidad deportiva.

Inscripciones y recorrido

A fecha de hoy, los organizadores cuentan ya con 900 inscripciones y esperan superar los 1.036 del pasado año. La Media Maratón de Guadalajara tiene como madrina de excepción a Ana Lozano, laureada atleta guadalajareña.

La salida y la llegada a la prueba estará localizada en las instalaciones de las pistas de atletismo de la Fuente de la Niña. En este lugar se encontrará la postmeta y todas las actividades, migas incluidas, con las que se obsequiará a los participantes.

La prueba es “dura”, y precisamente en la dureza de su recorrido, con numerosas cuestas propias de la orografía de la ciudad, es a juicio de los responsables de la organización de esta Media Maratón, uno de sus atractivos. El circuito tiene 11 kilómetros y para completar la prueba hay que dar dos vueltas. Los 11 primeros kilómetros son los denominados 11 km Witzenmann.

Desde la Fuente de la Niña la carrera discurrirá por la calle Ferial, avda de Castilla, junto al parque Adolfo Suárez, calle Toledo, Layna Serrano, Plaza de Dalí, Fernández Iparraguirre, Boixareu Rivera hasta Bejanque, avenida de Barcelona, antiguos Multicines, Bulevar de Entrepeñas, Ciudad de la Raqueta, Clara Campoamor, Ronda Norte y avda de Aragón hasta el recinto deportivo de la Fuente de la Niña. Durante el recorrido habrá tres puntos con música. El fin de fiesta se celebrará en la postmeta con batukada y música de la Ronda del Alamín, que amenizarán  las actividades y las migas que se ofrecerán a los participantes.

La primera llegada a la meta se estima que se producirá en una hora y doce minutos, más o menos, desde la salida. La duración total de la prueba es de unas dos horas y media, según la organización.

En esta ocasión además de atletas de la ciudad y de la provincia, participarán también atletas reconocidos como la propia Lozano, o Rosado y González. Como novedad, dos atletas invidentes, con sus respectivos guías, participarán en esta edición.

Las inscripciones se podrán formalizar hasta el miércoles día 13 de diciembre en youevent.es y en lamediadeguada.blogspot.com.

La presentación oficial de la Media Maratón se ha producido hoy en las dependencias del Hotel Pax de Guadalajara. Jaime Carnicero, vicealcalde de Guadalajara, ha comparecido junto al presidente del Club de Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas, la atleta Ana Lozano, madrina de la prueba, así como a representantes de Ibercaja, Witzenmann, F. Tomé, y del colegio de mediadores de Seguros, algunas de las entidades que patrocinan esta prestigiosa carrera, junto con el propio Ayuntamiento de Guadalajara, Diputación y Junta de Comunidades.

La Media Maratón está considerada una de las pruebas más populares y de más tradición en nuestra ciudad. El vicealcalde de Guadalajara ha destacado precisamente “el arraigo” que tiene una carrera, que año a año va creciendo en participantes y en prestigio. En nombre del Ayuntamiento,  ha aprovechado la presentación del evento para “invitar a todos los ciudadanos a disfrutar de esta prueba y del título de Ciudad Europea del Deporte”. Ha agradecido también el relevante papel de empresas y entidades que apuestan por el deporte en la ciudad de Guadalajara.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

La hostelería y el ocio nocturno alcarreño, al límite de sus fuerzas ante el cúmulo de restricciones, pide más ayudas

Representantes de la Federación provincial de Turismo y Hostelería de Guadalajara, integrada en CEOE-CEPYME Guadalajara, …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.