lunes , 8 marzo 2021

La remodelación de la Plazuela de Don Pedro comenzará a ejecutarse en los próximos días

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha suscrito hoy el contrato con la empresa adjudicataria.

 El Ayuntamiento de Guadalajara y la empresa Construcciones CRESPOMSA S.L. han suscrito hoy el contrato correspondiente a la ejecución del proyecto de remodelación de la plazuela de don Pedro y en la calle Pintor Antonio del Rincón, que constituirá un paso más de cara a la recuperación del casco antiguo de la ciudad, según han informado fuentes municipales en un comunicado.

Dicho proyecto se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado de la ciudad y será cofinanciado en un 80% a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional.

Su presupuesto asciende a los 250.000 euros y supondrá un importante cambio en la fisonomía de un espacio que actualmente se encuentra deteriorado.

La calle Pintor Antonio del Rincón se ensanchará en su conexión con la plazuela de don Pedro, de modo que se favorecerá la integración de la misma en la calle Mayor.

La plazuela contará con una fuente en su parte central, se recuperará el arbolado, se renovará el mobiliario urbano y su estética será similar a la de la calle Mayor.

Las baldosas serán fotocatalíticas, es decir, absorberán la contaminación y con la lluvia, la expulsarán. También se renovarán las redes de alcantarillado y la iluminación.

El plazo de ejecución será de aproximadamente cinco meses.

 

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Una llamada a la Policía Local evita el robo de un vehículo en la calle Francisco Aritio de Guadalajara: hay tres detenidos

La Policía Local de Guadalajara ha detenido a tres personas como presuntos autores del intento …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.