miércoles , 5 agosto 2020
Actividades en el interior del Mercado de Abastos

Las campañas de promoción de la mujer y programar actividades durante ferias, Fescigu o Navidades dará puntos para adjudicarse el Mercado de Abastos

El concejal de Mercado, Fernando Parlorio, ha anunciado la publicación de los pliegos de licitación del Mercado de Abastos para “la gestión de los espacios de hostelería, restauración y ocio”.

Fernando Parlorio

Según han informado fuentes municipales en un comunicado, Parlorio ha señalado que “en total son 475,05 m2 de explotación, con espacios tanto en la planta baja como en la planta primera, y la zona exterior».

Así, según el pliego de condiciones se valorarán aspectos como la programación de actividades durante las Ferias y Fiestas, el Tenorio Mendocino, Navidad, Carnavales, FESCIGU o el Maratón de Cuentos.

Además de la programación de actividades en estas fechas, «también, se valorará la puesta en marcha de sesiones de sensibilización para que en el ámbito laboral del comercio, turismo y hostelería en Guadalajara se desarrollen medidas de promoción de la mujer”.

Según el edil de Mercado, “el objetivo es que durante todo el año haya un programa de actividades que contribuya a la dinamización del Casco Histórico”.

La concesión tendría una duración de veinte años y un canon anual  que oscila entre los 48.968,15€ a 55.000€.

Mercado de Abastos de Guadalajara

Parlorio ha querido agradecer el trabajo del personal técnico del Ayuntamiento de Guadalajara para “resolver una situación que era irregular y que no daba seguridad ninguna ni a la empresa adjudicataria, ni a los usuarios del mercado de Abastos”.

Finalmente, el concejal responsable de Mercados ha concluido que “probablemente el Mercado de Abastos podría estar funcionando a pleno rendimiento antes de Navidad”.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Fallece a los 54 años la magistrada de la Audiencia Provincial, María Victoria Hernández, que decidió seguir trabajando hasta el último día

Ha fallecido tras una larga enfermedad la Ilustrísima Sra. Dª María Victoria Hernández Hernández, Magistrada …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.