lunes , 2 agosto 2021
Imagen de archivo del Pregón de Ferias de Guadalajara en 2018

Los Ayuntamientos de Guadalajara y Azuqueca suspenden sus fiestas de septiembre para evitar actos multitudinarios, aunque se mantendrán determinadas actividades culturales, deportivas, musicales y taurinas

Los Ayuntamientos de Guadalajara y de Azuqueca de Henares han anunciado con apenas un día de diferencia que suspenden la celebración de las fiestas patronales del próximo mes de septiembre por segundo año consecutivo ante “la imposibilidad de organizar actos masivos a día de hoy”, aunque reconocen que la situación será mucho mejor en septiembre.

No obstante, en el caso de Guadalajara se ha abierto la puerta a celebrar cierto tipo de actividades culturales y algún que otro evento taurino, «pero cierto es que hay sectores muy afectados por la crisis a los que queremos ayudar”, han informado fuentes municipales en un comunicado.

En este sentido, el Ayuntamiento de la capital seguirá programando actividades de ocio y cultura en el marco de los programas ‘Guadalajara vive en sus plazas’ y ‘Veranos culturales de Guadalajara’.

De esta forma, quedan suspendidos definitivamente el chupinazo, el desfile de carrozas, los encierros en las calles, los toros de fuego y las verbenas o conciertos masivos, así como las tradicionales peñas.

Desde el Ayuntamiento de Guadalajara también han justificado esta decisión en base a que «en la mayoría de los municipios de nuestro entorno ya han suspendido sus fiestas y no hay herramienta alguna que impida un efecto llamada”.

Imagen del Desfile de Carrozas de 2017. Fotografía de David Pérez

Ayer miércoles, el propio Ayuntamiento de Azuqueca anunció también la suspensión de las ferias y fiestas de septiembre, si bien se ha programado para los meses de julio a septiembre un calendario de actos culturales, espectáculos, musicales infantiles, monólogos, conciertos, tributos, teatro, charangas y animación, así como la instalación de un ‘parque de atracciones’ en el recinto ferial.

Actividades multitudinarias como el desfile de carrozas, conciertos en las carpas o el propio pregón han quedado suspendidos.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Atendida en el hospital una niña de 14 años tras resultar afectada por inhalación de humo en el incendio de la cocina de su vivienda en la calle Leopoldo Alas de Guadalajara

Una niña de 14 años ha sido trasladada al hospital universitario de Guadalajara al resultar …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.