sábado , 31 octubre 2020

Miles de opositores se examinan el domingo, cientos de ellos para optar a unas de las 11 plazas que oferta Correos en Guadalajara

116.000 aspirantes en toda España se presentarán al examen de las oposiciones pactadas por CCOO para obtener uno de los 2.295 empleos fijos. 23 corresponden a Albacete, 34 a Ciudad Real, ocho a Cuenca, once a Guadalajara y 31 a Toledo. Los opositores de Guadalajara se examinarán en Madrid. Los de Cuenca y Albacete, en Albacete. Y los de Toledo y Ciudad Real, en sus respectivas capitales de provincia.

El próximo domingo 30 de septiembre, 116.000 aspirantes en toda España intentarán conseguir uno de los 2.295 empleos fijos ofertados para trabajar en Correos, en la que será la segunda convocatoria de empleo estatal en la empresa en la última década, según han informado fuentes del sindicato CCOO en un comunicado.

De estas plazas, 107 corresponden a CLM: 23 a Albacete, 34 a Ciudad Real, ocho a Cuenca, once a Guadalajara y 31 a Toledo.

Los opositores a las plazas de Guadalajara se examinarán en Madrid; los de Cuenca y Albacete, en Albacete; y los de Toledo y Ciudad Real, en sus respectivas capitales de provincia.

CCOO, sindicato mayoritario en Correos, ha valorado positivamente esta nueva oferta de empleo público, «fruto de la negociación y la movilización gracias a las que el sindicato consiguió incorporar una enmienda en los Presupuestos Generales del Estado para aumentar la tasa de reposición que ha permitido la convocatoria de casi 6.000 puestos fijos en el período 2015-2017(1.606 en 2015, 2.295 en 2016 y 1.869 en 2017), de los que solo se han incorporado 1.606».

No obstante, CCOO ha señalado que el Gobierno tiene una deuda de empleo fijo con Correos de 9.000 empleos, tras la destrucción de 15.000 empleos de calidad en la última década y ha criticado duramente que el operador postal se haya convertido en la empresa pública con mayor tasa de eventualidad, con un 35% y una precarización de un 22%, con contratos de días y horas.

A nivel provincial, el empleo perdido en los últimos diez años es de 150, de los que se han convocado 63 entre 2015 y 2016, una cifra claramente escasa para poder prestar un servicio postal público de calidad. Fiel reflejo de este déficit de plantilla, es la situación diaria vivida en los centros de trabajo con sobrecargas y con un deterioro notable en la prestación del servicio postal público prestado a la ciudadanía en varios municipios de la provincia como Manzanares, Puertollano, Alcazar de San Juan, Daimiel, Tomelloso, Almaden, etc..con la afectación a cientos/miles de ciudadanos que diariamente se ven privados o mermados de su derecho a un servicio postal público de calidad.

CCOO ha anunciado y advertido de un otoño postal caliente con concentraciones autonómicas, locales y tres huelgas generales a final de año.

Imagen de una manifestación de trabajadores de Correos este año

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Francisco José Sánchez García elegido, con el 58% de los votos, nuevo secretario provincial de UGT en Guadalajara, en sustitución de Pedro del Olmo

La Unión General de Trabajadores de Guadalajara ha celebrado este miércoles 28 de octubre su …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.