jueves , 23 enero 2020
Inicio / Guadalajara / Neptuno recupera el tridente tras una operación policial
Autora de la imagen: Cuka Leyre

Neptuno recupera el tridente tras una operación policial


El ciudadano de a pie afectado por el recogimiento de la Natividad, omite en esta ocasión su habitual pregunta para transformarla en felicitación.

Crónica de Andoni Madrid y fotografía de Cuka Leyre

Celebramos y felicitamos a los responsables municipales y policía por el rescate del tridente que de nuevo luce Neptuno con su atributo de dios de las aguas y mares en la plaza del Jardinillo.

Por fin todos los ciudadanos y visitantes podemos admirar completa la escultura en mármol de una variedad de Carrara limpia y sonriente tras superar los diversos ataques sufridos por gamberros, energúmenos y macarras varios.

Desconocemos detalles de la recuperación llevada a cabo por la policía municipal, aunque algunas fuentes hablan de una intervención internacional de los GEOS de Guadalajara, al ser secreto corporativo, pero no dudamos que las cámaras ocultas instaladas ex professo, han cumplido su objetivo.

Queremos hacer extensiva nuestra felicitación también a la cuadrilla de limpieza municipal por dejar la lámina de agua como los “chorros del oro”.

Autora de la imagen: Cuka Leyre

Ampliación a las 00.05 del día 29 de diciembre de 2018: Un simple paseo hasta la plaza del Jardinillo habrá sido suficiente para que nuestros lectores hayan descubierto que esta ‘crónica’ era una pequeña aportación de EL HERALDO DEL HENARES a la tradicional broma informativa de todos los 28 de diciembre.

Como en anteriores ocasiones, EL HERALDO DEL HENARES ha conjugado esta tradición con un deseo. En este caso, con el ruego de que de una vez por todas la estatura de Neptuno luzca como fue creada en piedra y como describe la leyenda.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Nuevos Cursos de UNED Senior a partir de febrero en UNED Guadalajara y en sus Aulas de Azuqueca y Molina

A partir del mes de febrero comenzará una nueva edición de los Cursos de UNED …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.