sábado , 17 noviembre 2018
Inicio / Guadalajara / Nogueroles al PSOE: “No podemos pedir a la Junta el millón del que hablan pues es la cifra total para toda la región”

Nogueroles al PSOE: “No podemos pedir a la Junta el millón del que hablan pues es la cifra total para toda la región”

Isabel Nogueroles, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Guadalajara, ha mostrado “su extrañeza” por las críticas vertidas ayer por el Grupo Municipal Socialista sobre las solicitudes de ayuda formuladas por el Consistorio para el proyecto de instalación en nuestra ciudad de dos pantallas interactivas con información turística.

Dicho proyecto está valorado en 20.000 euros, cifra para la que se ha pedido la subvención. “No podríamos pedir un millón”, como señala el PSOE, “porque saben, o deberían saber, que esa cifra es el montante total que la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha reserva para todos los municipios de la región”, ha manifestado la edil en un comunicado.

En lugar de criticar lo que pedimos, se deberían preguntar por qué el actual equipo de Gobierno regional “no cuenta con el Ayuntamiento de la capital para apoyar la promoción turística de nuestra ciudad”, ha añadido Nogueroles.

“El Ayuntamiento de Guadalajara, gracias a una eficaz gestión, está llevando a cabo programas y proyectos en materia turística que están gozando de un gran reconocimiento fuera de nuestras fronteras provinciales, lo que debe molestar al Grupo Socialista”, ha señalado.

Aumento de visitantes

“Es una pena que no sepan valorar al aumento de visitantes que ha experimentado nuestra ciudad. Hemos pasado de 25.000 a 75.000 las visitas en los monumentos. Se han registrado 50.000 pernoctaciones derivadas de eventos deportivos, 10.000 motivadas por turismo de congresos y se han efectuado más de 15.000 consultas atendidas en la Oficina de Gestión turística”, ha dicho.

“Actualmente se puede hablar de turismo en Guadalajara porque se puede hablar de cifras, hay una actividad turística derivada de la dinámica celebración de eventos de todo tipo, de los que se benefician distintos sectores económicos de la ciudad”.

Para el Ayuntamiento de Guadalajara y su concejalía de Turismo, ofrecer un turismo de calidad y variedad, inclusivo, para todos los públicos y para todas las edades, “es un reto y el objetivo de nuestras acciones”.

Por ello, Nogueroles ha mencionado las visitas educativas para centros escolares, las visitas para colectivos culturales y sociales de la ciudad, así como las programadas para mayores, estudiantes, grupos en riesgo de exclusión social.

A las actividades promovidas por la concejalía de forma directa, hay que añadir la organización y promoción de famtrip, visitas de familiarización con el destino turístico, que se han incorporado recientemente y que han tenido una gran aceptación.

Las actividades de turismo familiar, con profusión de programas y talleres gratuitos para dar a conocer la historia y nuestra riqueza patrimonial entre los más pequeños, así como la promoción y desarrollo de campañas divulgativas, la venta y desarrollo de un merchandising “muy aceptado” por los visitantes, el desarrollo de programas realizados de forma transversal con otras concejalías, como la de Cultura, “están dando sus frutos y por eso extraña que el Grupo Socialista critique nuestra gestión cuando ellos tuvieron la oportunidad  y no supieron o quisieron hacer una política turística de altura”, concluye la responsable de Turismo.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

47 asociaciones culturales se repartirán los 109.850 euros de las subvenciones que otorga el Patronato Municipal de Cultural de Guadalajara

El Patronato Municipal de Cultura aprobó en la reunión celebrada el pasado miércoles, 14 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.