sábado , 23 enero 2021
Radiografía de una fractura asociada a la osteoporosis

Osteoporosis, ¿qué es la osteoporosis?: Nueva charla médica abierta al público en la Clínica El Carmen de Guadalajara

Osteoporosis… ¿Qué es la osteoporosis?, ¿por qué se produce?, ¿se puede prevenir?, ¿a qué edad se puede dar esta enfermedad?, ¿afecta por igual a hombres que a mujeres?, ¿qué tratamiento tiene?…

Estas y otras preguntas las responderá el Dr. en Medicina, cirujano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Guadalajara y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara, Manuel Chaparro Recio, durante la conferencia que impartirá en la sala de usos múltiples de la Clínica El Carmen de Guadalajara, el próximo jueves 26 de noviembre de 2021 a las 20.00 horas.

Manuel Chaparro

La charla tendrá una duración de unos 30 minutos, tras la cual se abrirá un coloquio de otros tantos con los asistentes al acto, que podrán departir y preguntar al ponente sobre aquellas cuestiones relacionadas con la osteoporosis y su tratamiento, según han informado fuentes de esta Clínica en un comunicado.

La asistencia es gratuita, si bien el aforo estará limitado por motivos de seguridad por la pandemia de COVID 19 y será obligatoria la asistencia con mascarilla.

«Desde su apertura en junio de 2020, uno de los fines de la Clínica El Carmen de Guadalajara, además de ofrecer los mejores servicios médicos posibles a sus pacientes, ha sido promover una cultura de conocimiento médico a todos los interesados con las cuestiones de salud», han señalado estas fuentes.

Así, además de la puesta en marcha de la Revista Médica ‘El Carmen’, único medio digital de este tipo en Guadalajara y uno de los pocos de esta temática en Castilla La Mancha, la Clínica El Carmen ofrece charlas y coloquios relacionados con la salud y la prevención.

Asistentes al I Curso de Urgencias Médicas celebrado en la Clínica El Carmen de Guadalajara

La primera de ellas tuvo lugar el pasado miércoles 15 de julio cuando se celebró el ‘I Curso de Urgencias’, dirigido a profesionales y particulares, con el que se ofreció una visión completa de esta especialidad médica y su aplicación diaria, no solo en el campo profesional sino también ante circunstancias sobrevenidas que puedan encontrarse los particulares en un momento dado de su vida.

Diseñada como mesa redonda, los ponentes fuero el Dr. Alonso González, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen; el Dr. Chaparro Recio, cirujano del servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital General Universitario de Guadalajara y director médico de la Clínica El Carmen de Guadalajara; y el diplomado F. J. del Río Seco, enfermero de Servicios Especiales del Hospital General Universitario de Guadalajara y de la Clínica El Carmen.

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Cerrado al tráfico un tramo del paseo del Dr. Fernández Iparraguirre tras descubrirse un grave deterioro del asfaltado

Durante la tarde de este jueves 21 de enero, la Policía Local de Guadalajara ha …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.