domingo , 5 diciembre 2021
Mural en la plaza de san Esteban. Autor del grafiti: Dulze

Pintado un mural en la plaza de san Esteban para recordar a algunas de las mujeres que ‘han hecho historia en Guadalajara’

Desde este lunes, la plaza de San Esteban cuenta con un mural en una de sus fachadas, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Guadalajara en un comunicado.

Se trata del mural que el artista graffitero Dulze ha creado durante este fin de semana dentro de la programación de talleres de igualdad y juventud puesta en marcha por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guadalajara, en colaboración con AIMA y Mundología.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área, Sara Simón, ha destacado «no solo su calidad artística, sino el mensaje absolutamente trascendental que transmite de visibilizar, de empoderar a las mujeres que han hecho historia en nuestra ciudad y que gracias a ellas hemos seguido avanzando y avanzamos hacia una sociedad más justa. Estamos, sin duda, ante un gran homenaje a su contribución”.

Las mujeres representadas en este mural, en el que además de los nombres e imágenes se incluyen símbolos feministas, son, según estas fuentes municipales: Isabel Muñoz Caravaca y López Acevedo, maestra, periodista, astrónoma y feminista (Madrid, 1848-Guadalajara, 1915); Juana Quílez Martí, bibliotecaria (Albacete, 1906-Guadalajara, 2004); María Felipe Pajares, maestra y pedagoga, (Trijueque, 1848 – San Sebastián, 1913); y Luisa Cuesta, bibliotecaria  (Medina de Rioseco, 1892 – Madrid, 1962).

Acerca de El Heraldo del Henares

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

Detenidos dos miembros de una banda juvenil, uno de ellos menor de edad, que habían asaltado con machetes a un repartidor de envíos a domicilio en Guadalajara

la Policía Nacional ha esclarecido un robo con violencia e intimidación sufrido por un repartidor …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.