martes , 16 octubre 2018
Inicio / C-La Mancha / Román: “A Bellido le dicen que salga a morder, pero Page aún no ha explicado por qué se utilizó a obreros falsos en la visita que hizo al Hospital de Guadalajara”
Fotografía de Canal Guadalajara Media

Román: “A Bellido le dicen que salga a morder, pero Page aún no ha explicado por qué se utilizó a obreros falsos en la visita que hizo al Hospital de Guadalajara”

Román: “Yo he podido comprobar que el día que Page vino al Hospital se trasladó a más de 100 obreros de empresas que no están trabajando en el Hospital y se les puso un chaleco”.

El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha acusado hoy al secretario provincial del PSOE en Guadalajara y diputado nacional, Pablo Bellido, de “mentir al afirmar que defiende la sanidad pública frente a la privada”.

“Sobran las explicaciones cuando llevo trabajando en la sanidad pública desde hace 27 años, desde 1991”, ha señalado el primer edil en un comunicado.

“Frente a eso, me gustaría que el gobierno que Bellido defiende sí apostara por la sanidad pública. Porque todavía no he escuchado a Page responder a la acusación formulada la semana pasada, relativa a la utilización de obreros como figurantes el día que el presidente de Castilla-La Mancha visitó las obras del Hospital, con el fin de engañar a nuestros vecinos, haciéndoles ver que sí había movimiento”.

Román ha aseverado que “yo he podido comprobar que el día que Page vino al Hospital se trasladó a más de 100 obreros de empresas que no están trabajando en el Hospital y se les puso un chaleco. Cuando Page se fue, ellos se fueron. Me lo han afirmado las propias empresas y trabajadores, que no quieren desvelar su identidad por temor a las posibles represalias de la JCCM”.

Fotografía de Canal Guadalajara Media

Asimismo, Román se ha preguntado si “¿esto es defender la sanidad pública? ¿Defender la sanidad pública es tener paralizadas las obras del Hospital desde hace tres años? ¿Es cerrar camas? Porque hay que recordar que hace menos de un mes SATSE denunciaba que el Hospital de Guadalajara era el que más camas cerraba de toda Castilla -La Mancha, unas setenta y cinco. ¿Esto es defender la sanidad pública? A Bellido le han dicho que salga a morder, pero en este caso miente bastante”.

Antonio Román ha concluido señalando que siempre ha defendido que tiene que haber un Pacto de Estado. “Hay que respetar la libertad individual de las personas de elegir la mejor sanidad. Y España, gracias a la sucesión de diferentes gobiernos, puede gozar de un gran sistema nacional de salud”.

Bellido: “Bulos y barbaridades del PP”

En este sentido, Bellido criticó ayer en un comunicado las últimas declaraciones de dirigentes populares en torno a las obras de ampliación del hospital, que según el dirigente socialista “Cospedal dejó completamente abandonadas y paralizadas”.

“Obras que avanzan tan rápidamente como el nerviosismo del PP, que hace todo lo posible porque las cosas no vayan bien en nuestra provincia, con bulos y barbaridades que desacreditan al sistema sanitario, a sus profesionales y también a las empresas privadas que construyen el nuevo hospital”, señaló.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

15 concesionarios con 24 marcas participarán en el XI Salón del Autómovil de Guadalajara que se celebrará del 18 al 21 de octubre

También habrá una exposición de caravanas con Rent Camper Madrid y la posibilidad de financiación …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.