domingo , 21 julio 2019
Inicio / Guadalajara / Román: “Siempre he estado y estaré a favor de la vida: el aborto no es una solución, sino un drama”
Antonio Román y María Teresa Gálvez, presidenta de RedMadre

Román: “Siempre he estado y estaré a favor de la vida: el aborto no es una solución, sino un drama”

El alcalde ha visitado REDMADRE Guadalajara que ha atendido desde su creación a alrededor de un millar de mujeres embarazadas.

“Mi posición es clara. Siempre he estado y estaré a favor de la vida”. Antonio Román, alcalde de Guadalajara, ha realizado estas manifestaciones durante la visita a REDMADRE Guadalajara, una asociación que lleva trabajando más de diez años en la capital y provincia y que forma parte de una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto.

El alcalde ha estado acompañado por María Teresa Gálvez, presidenta de REDMADRE Guadalajara y ha ofrecido datos sobre la labor desempeñada por dicha asociación. Hasta 2018, ha atendido en Guadalajara a 876 mujeres de la provincia y fruto de esa labor han nacido 430 bebés.

Esos datos se han incremento en el último año, por lo que, tal y como ha subrayado, “han sido alrededor de 500 vidas las que se hubieran perdido si no hubiera sido por la extraordinaria labor de REDMADRE Guadalajara. Por eso, agradezco la labor que hace a favor de la vida, algo que siempre he compartido política y personalmente. El aborto no es una solución, sino un drama; y tenemos que luchar entre todos para tratar de disminuir el número de niños que no nacen por una decisión que se toma en momentos, la mayoría de las veces, críticos. El aborto ocurre en toda clase social. La llegada de un bebé siempre debe constituir una alegría”.  

A nivel nacional REDMADRE atiende a más de 8.000 mujeres. De ellas, más del 80% de las que estaban pensando en interrumpir su embarazo, decidieron continuarlo.

María Teresa Gálvez

María Teresa Gálvez ha explicado que esta asociación tiene como objetivos acompañar y asesorar a la mujer ante un embarazo inesperado, ayudar a la mujer a superar cualquier dificultad que se le pueda plantear para llevar su embarazo adelante, educar en el ámbito afectivo-sexual a adolescentes y jóvenes, así como de padres y profesores.

Para ello ofrece acompañamiento y escucha activa a la mujer y a su entorno, apoyo social y asistencial, un servicio de préstamos de enseres (mobiliario, ropa y canastilla del bebé), talleres formativos para las mujeres embarazadas…

El Mapa de la Maternidad 2017, un estudio elaborado por la Fundación Red Madre, destaca al Ayuntamiento de Guadalajara como el más implicado de España con la mujer embarazada.

La capital alcarreña se sitúa así en el primer puesto del ranking elaborado por dicha Fundación, en relación a la cantidad dedicada por el consistorio a mujeres embarazadas.

El Ayuntamiento, a los algo más 100.000 euros destinados a las mujeres embarazadas, suma otros 18.000 euros para la prestación de un servicio de Consulta Joven sobre sexualidad y la realización de jornadas formativas en centros educativos.

Y tal y como ha avanzado el alcalde, el Ayuntamiento de Guadalajara seguirá apostando por la continuidad de las distintas líneas de ayudas que favorecen a la mujer embarazada.

De hecho, las familias de Guadalajara se beneficiarán de ayudas económicas para sufragar parte de los gastos de Escuelas infantiles de Guadalajara. Con esta medida se persigue favorecer la conciliación laboral y familiar y, con ello, la natalidad.

Acerca de Redaccion

Diario digital de Guadalajara y el Corredor del Henares fundado en 2009.

Ver también

De Luz: «El PP entendió que podía dar a dedo y sin contrato la explotación del mercado de abastos»

El Ayuntamiento está cerrando los pliegos de licitación del Mercado de Abastos para que a …

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.